viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

La Plata | 29 ene 2024

Alerta naranja

La ola de calor llegó a La Plata

La temperatura llegará hasta los 36°C, con una sensación térmica que superará esos registros. Enterate cómo va a estar el clima esta semana.


Llegó a La Plata una ola difícil de surfear. La denominada ola de calor está impactando al verano de gran parte de la Provincia de Buenos Aires y otras provincias como La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Luis con temperaturas que oscilarán entre los 31 y los 36°C.

Según el Servicio Meterológico Nacional este lunes en la ciudad de las diagonales la máxima será de 30°C con un cielo algo nublado por momentos pero sin chances de precipitaciones. 

El martes la nubosidad será variable y la máxima llegará a los 34°C con un 70% de humedad. El intenso calor continuará el miércoles y con registros térmicos que irán desde los 25°C hasta los 35°C. El jueves sigue picante, con una mínima de 25 y una máxima de 36° C y el viernes seguirá con la misma temperatura.

El fin de semana seguirán las altas temperaturas con el sábado registrando una mínima de 25° y máxima de 35° y el domingo máxima de 32°.

Ningún día de la semana tiene altas probabilidades de lluvia, por lo que hay que tomar las precauciones necesarias para estar la menor cantidad de tiempo expuestos al sol y en caso de no tener alternativa, tomar los recaudos necesarios.

Frente a estas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda “aumentar consumo de agua sin esperar a tener sed, para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día, prestar atención a bebés, niños y niñas y a personas mayores, y evitar las “bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias