viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Deportes | 30 ene 2024

Básquet

Quilmes de Mar del Plata volvió a jugar en su cancha luego de 32 años

El histórico club del básquet nacional volvió a jugar en el “José Martínez” luego de más de tres décadas desde el último partido oficial. Fue triunfo para el "Cervecero" por 82-78 a Pergamino Básquet en lo que fue una verdadera fiesta.


Por: Lic. Agustín Cámara

Quilmes de Mar del Plata, uno de los clubes históricos del básquet nacional, volvió a jugar después de más de 32 años en el ahora Microestadio Centenario “José Martínez”, refaccionado para poder disputar los partidos de local en la Liga Argentina de básquet. Fue triunfo ante Pergamino Básquet por 82 a 78.

La familia quilmeña vivió una verdadera fiesta en el regreso a su histórica cancha ubicada en Luro y Guido en la que entrenaron desde pequeños talentosos jugadores como Luca Vildoza Tayavek Galizzi, o más atrás en el tiempo los hermanos Sebastián Leandro Ginóbili, o el propio Eduardo Dominé quien estuvo presente en el estreno del nuevo microestadio.

El nuevo Micro Estadio "José Martínez" colmado por los hinchas del Tricolor.

También estuvieron desde un palco, todos los expresidentes juntos siguiendo el partido, además de la gran mayoría de los integrantes de los primeros equipos quilmeños en la Liga que viven en Mar del Plata, como el ex entrenador Oscar "Huevo" Sánchez“Chupino” Edgardo Martínez (hijo de José Martínez y el jugador que más títulos consiguió con el club en la AMB) o César Rodríguez entre otros.

Esta reinauguración no fue un partido más, tanto para los fanáticos del básquet nacional como para los hinchas del tricolor (una de las más populares del país), ya que significa volver a su casa después de 32 años alternando localía entre el Polideportivo Once Unidos (los hinchas adoptaron el estadio de Parque Luro como su casa), y hasta en ocasiones teniendo que ser locales en lugares atípicos como Santa Clara del Mar o en Benito Juárez.

Tras varios meses de remodelación, el Microestadio cuenta hoy con capacidad para albergar a mil espectadores, distribuidos por tres ubicaciones diferentes: populares (con acceso a tribuna baja y alta sobre calle Guido y al anillo superior), rebatibles (tribuna que se armó detrás del aro que da a calle Dorrego) y palcos (arriba de los bancos de suplentes y frente a los mismos).

En cuanto a lo deportivo el estreno trajo suerte, ya que Quilmes le ganó a Pergamino Básquet por 82 a 78 en un partido clave para empezar a remontar desde la parte baja de la Conferencia Sur. Ahora los dirigidos por Luis Fernández enfrentarán a Racing de Chivilcoy pero en el Polideportivo Islas Malvinas debido a que la AdC le dió una habilitación provisoria para ponerlo a prueba e ir mejorando algunos detalles.

 

 

La hinchada cervecera está de fiesta, y la ciudad de Mar del Plata suma un nuevo lugar para recibir a los equipos del básquet nacional.

 

Quilmes 82
L. Cequeira 16, L. Fernández 22, E. Giménez 6, A. Ecker 11 y R. Acuña 0 (FI); J. Ruiz 10, T. Verbauwede 17, M. Dominé 0, G. Sala 0 y L. Luna 0. DT: Luis Fernández.

 

Pergamino Básquet 78
J. M. Bello 8, F. Gobetti 19, B. Levato 14, J. Merchant 14 (x) y J. Zesati 9 (FI); L. González 10, S. Mazza 0, F. Heck 4 (x) y B. Marconato 0. DT: Daniel Maffei.

Estadio: Microestadio Centenario “José Martínez”.
Árbitros: Javier Mendoza y José Luis Lugli.
Parciales: 20-18, 45-37 y 58-54.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias