viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Deportes | 5 feb 2024

Rumbo a París

Preolímpico Sudamericano 2024: en un polémico final, la Selección Sub 23 Argentina empató ante Venezuela

Luego de empezar el partido perdiendo, los de Mascherano pudieron darlo vuelta pero en la última jugada del partido tras un polémico penal de VAR llegó el empate de la vinotinto.


El VAR perjudicó a la Selección Argentina Sub 23 en la primera fecha de la fase final del Preolímpico que entregará dos plazas para los Juegos Olímpicos de París de este año. A los 96' el árbitro cobró insólito penal a favor de Venezuela y en la cuando el partido ya estaba por finalizar, pudieron empatar 2 a 2 en un final más que injusto. Los goles los convirtieron Carlos Vivas -en contra- y Thiago Almada para la albiceleste y David Martínez Kevin Kelsy para la vinotinto.

El primer tiempo convirtió cuesta arriba para los de Mascherano ya que a los 16' llegó el gol de Venezuela Martínez puso el 1 a 0 cuando parecía ser un partido más accesible. Sin embargo Argentina no dejó de atacar y de generar situaciones, hasta que a los 39' Carlos Vivas anticipa a su propio arquero para meterla en contra de cabeza en un gol insólito que le dio vida a la Selección.

Cuando ya estaba por finalizar la primera mitad, una jugada infantil dejó con uno menos a ambos equipos. Luego de una breve discusión, el venezolano Bryant Ortega le tiró la pelota en la nuca a Valentín Barco y vio la tarjeta roja aunque lejos de quedar ahí, el ex Boca le devolvió el pelotazo en la cabeza a Uzcategui y también se fue a los vestuarios.

En el segundo tiempo Mascherano movió el banco y a los 61' el campeón del mundo Thiago Almada puso el 2 a 1 para dar vuelta el partido. A los pocos minutos ingresó Federico Redondo por Pablo Solari para cambiar el esquema táctico e intentar tener más la pelota en la mitad de cancha.

Sobre el final en la última jugada del partido, aparece la polémica jugada donde el VAR y el árbitro del partido interpretaron que Gonzalo Luján dió un codazo en el área, y se fue expulsado. El gol de penal lo convirtió Kevin Kelsy para poner un injusto 2 a 2

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias