viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Política | 8 feb 2024

El papa Francisco: “Se escandalizan si bendigo a un homosexual y no si bendigo a un empresario explotador”

El pontífice en una entrevista con el semanario italiano Credere critica la doble moral y pide una Iglesia más cercana a la gente: “Nosotros, los clérigos, a veces vivimos cómodamente. Necesitamos ver el trabajo y el sufrimiento de la gente".


Francisco: "Bendecir a un empresario explotador no escandaliza, pero hacerlo con un homosexual sí: ¡es hipocresía!" aseguró el Papa en una entrevista con Credere.

En una entrevista exclusiva con el semanario católico Credere, el Papa Francisco abordó diversos temas de actualidad, desde la bendición de parejas homosexuales hasta el papel de la mujer en la Iglesia, sin dejar de lado su visión sobre una Iglesia más cercana al pueblo.

 

Contra la hipocresía

El Papa arremetió contra la "hipocresía" de aquellos que se escandalizan por la posibilidad de bendecir a parejas homosexuales, mientras que no les tiembla el pulso al bendecir a "un empresario que quizás explota a la gente". "Esto es un pecado gravísimo", enfatizó Francisco.

 

Acoger y bendecir

En relación a la polémica desatada por la Fiducia Supplicans -el texto publicado por la Congregación para la Doctrina de Fe en el que se explicaba que se podía bendecir a parejas consideradas ‘irregulares’ para la Iglesia, incluidas las del mismo sexo-, el Papa aclaró que "el corazón del documento es la acogida". "Yo no bendigo un 'matrimonio homosexual', bendigo a dos personas que se aman y les pido también que recen por mí", agregó.

 

Más mujeres en la Curia

Francisco se mostró a favor de una mayor participación de las mujeres en la Curia romana. "En la Curia romana ahora hay varias mujeres y habrá más, porque a ellas les va mejor que a nosotros los hombres en ciertos roles", afirmó.

 

Cerca del pueblo

El Papa insistió en la necesidad de una Iglesia más cercana a la gente. "La gente sufre mucho... nosotros los clérigos a veces vivimos cómodamente... necesitamos ver el trabajo, el sufrimiento de la gente", reflexionó.

 

La tristeza, un "demonio astuto"

En su catequesis de este miércoles, el Papa Francisco definió la tristeza como "un demonio astuto" que puede conducir a la depresión y la angustia. "Ciertas tristezas prolongadas, en las que una persona sigue engrandeciendo el vacío de quien ya no está, no son propias de la vida en el Espíritu", advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias