viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Tendencias | 8 feb 2024

HBO Max avanza en la producción de la serie de Harry Potter

La serie adaptará los siete libros de J.K. Rowling y se estima que serán diez temporadas, superando en presupuesto a grandes series como Game of Thrones.


Hace casi 23 años que la saga de libros de 'Harry Potter', escrita por J.K. Rowling, dio el salto a la gran pantalla y marcó la infancia de varias generaciones. El mundo mágico dio luz a nivel mundial en 2001 cuando se realizó la primera adaptación del mago más famoso de la literatura, que tuvieron una extensión de ocho películas, y a las que se han sumado las precuelas del universo de 'Animales fantásticos'. 

Esta vez, la ficción regresa en formato de serie donde se adaptarán los siete libros de J.K.Rowling y se estima que tengan una duración de diez temporadas, superando en presupuesto a series icónicas como Game of Thrones. Se estrenará en Max, la fusión de HBO Max y Discovery+ y se espera que llegue a la nueva plataforma de streaming en 2025.

Desde Warner Bros. Discovery aseguran que están en la etapa de producción y según el medio Deadline, la serie está a punto de elegir a su showrunner y su lista de candidatos se ha reducido a tres. El medio señala que Francesca Gardinerguionista de Succession está entre ellos aunque no se conocen los otros dos nombres.

El candidato seleccionado será responsable de sorprender a los fanáticos que crecieron con las películas y a su vez de captar nuevos espectadores que se introduzcan en el mundo mágico creado por Rowling. Será también el responsable de fijar los tiempos que necesitará, aunque aseguran que serán alrededor de diez años para realizar la adaptación de la historia tal cual está en los libros.

"Max ha encargado la primera serie de televisión con guión #HarryPotter , una adaptación fiel de los libros icónicos" publicó la plataforma de streaming junto al video presentación que publicaron hace algunos meses, reafirmando que continúan avanzando a paso firme en el proyecto.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias