viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Deportes | 8 feb 2024

Automovilismo

Esto es Boca: Colapinto utilizará el número 12 en su primera temporada de fórmula 2

El piloto argentino, apadrinado por Williams F1, llevará el número de la hinchada "xeneize" en su debut en la antesala de la Fórmula 1.


Franco Colapinto, la joven promesa del automovilismo argentino, generó revuelo en las redes sociales al anunciar que lucirá el número 12 en su monoplaza durante su primera temporada completa en la Fórmula 2. La decisión, tomada por el piloto de 20 años, es un homenaje personal a la hinchada de Boca Juniors, club del que es fanático.

Un número con significado

"El año pasado tuve la suerte de correr con el número 10, que tanto representa a los argentinos por las alegrías que nos han dado los grandes deportistas que lo han usado", explicó Colapinto. "En 2024 no podré usar el 10, pero no dudé en elegir un número con el que siempre había querido correr."

"Capaz no represente a todos los argentinos, pero sí a la mayoría... A la mitad más uno para ser exactos", agregó el joven oriundo de Pilar. "Tengo muchas ganas de usar el '12' este año y dejar a Boca bien arriba en la Fórmula 2."

 

 

 

Un camino hacia la Fórmula 1

Colapinto, apadrinado por el equipo Williams de Fórmula 1, se prepara para iniciar la temporada 2024 de la Fórmula 2 con ambición. Los tests de pretemporada comenzaron el domingo 11 de febrero en Bahréin, mientras que la temporada oficial empezará el próximo 2 de marzo en el mismo circuito.

Con el apoyo de la hinchada "xeneize" y su talento al volante, Colapinto buscará dar un paso más en su carrera profesional y llegar a la Fórmula 1 en un futuro cercano.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias