viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Deportes | 10 feb 2024

Copa de la Liga

Ganó Estudiantes y sigue invicto en el comienzo del 2024

Con goles de Mauro Méndez y Eros Mancuso, el Pincha se impuso 2-0 ante Tigre en Estadio UNO.


Estudiantes de La Plata le ganó 2-0 a Tigre este viernes en el Estadio UNO por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional con los goles de Mauro Méndez y de Eros Mancuso y continúa invicto. Gian Nardelli fue expulsado en la visita.

El Pincha fue superior desde el comienzo con un Enzo Pérez tomando el control en la mitad de la cancha y con Javier Altamirano conduciendo al equipo hacia el área rival. Para dimensionarlo en datos, en el primer tiempo superó el 60% de la posesión reflejando también a lo que quiere jugar Eduardo Dominguez. 

Enzo, el dueño del mediocampo. 

Con esa intensidad llegó el primer gol del partido. El uruguayo Méndez le robó la pelota a Juan Sánchez Miño en la salida y convirtió el 1-0. 
 

 

En el complemento, Tigre siguió sin reaccionar y Estudiantes profundizó su juego ofensivo. El ingreso del refuerzo Edwuin Cetré le dio más velocidad por los costados e incluso provocó la expulsión de Nardelli. 

Sin embargo la tranquilidad llegó recién a los 85' cuando el lateral goleador Eros Mancuso sacó un zurdazo de afuera del área para poner el 2 a 0 final. 
 

 

Estudiantes está segundo en la actual Copa de la Liga detrás de Newell's en la Zona B. Con 10 puntos, suma cuatro partidos invicto (5 contando Copa Argentina) y es uno de los tres equipos que no recibió goles en lo que va del certamen junto a Instituto de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza .

Su DT, Eduardo Domínguez, habló en conferencia de prensa respecto al buen rendimiento de su equipo: “Con más tiempo se va plasmando mejor lo que buscamos. Variamos en nombres, en esquema, pero no en las formas. Seguir trabajando con triunfos siempre es positivo, sabiendo que sigue habiendo errores, que tenemos que seguir corrigiendo cosas”

 

Y agregó: "Tenemos una idea clara de juego. De local el equipo produce mucho en ofensiva. Con las nuevas características de jugadores que tenemos vamos a buscar el mejor funcionamiento para seguir teniendo las situaciones de gol y tener productividad, ser certeros y no llegar hasta última instancias como hoy y tener tranquilidad en el marcador”. 

Por la fecha 5, el Pincha visitará a San Lorenzo el próximo martes a partir de las 17

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias