viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Deportes | 10 feb 2024

Copa de la Liga

Gimnasia perdió ante Vélez con dos goles en tiempo adicional

El fortín se recuperó rápido del 5-0 sufrido ante River, y derrotó por 3-1 al Lobo que perdió la chance de subir a la cima de la zona A.


Vélez le ganó por 3-1 a Gimnasia La Plata en el José Amalfitani por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. El Fortín, con dos goles en tiempo adicional, logró su primer triunfo en el campeonato y el Lobo perdió una gran oportunidad de subirse a la cima de la Zona A en este comienzo de campeonato. 
 

En un partido trabado, con mucha fricción y poco fuego a causa de la lluvia, el arquero de Gimnasia Nelson Insfran fue la figura del primer tiempo tras salvar a su equipo de la superioridad de los locales.  

A cuatro minutos del final de la primera etapa, el cuadro de Liniers se puso en ventaja con un gran cabezazo de Valentín Gómez, que ganó en el primer palo casi de palomita y conectó el centro preciso de Claudio Aquino para ir al descanso en ventaja. 

 


 

 

Los de Madelón tenían que reaccionar y en el comienzo del segundo tiempo, en su primer llegada, pusieron el 1 a 1. El defensor Yonathan Cabral impactó entre dos jugadores tras un tiro de esquina de Pablo De Blasis y marcó el 1-1 parcial ante una mala salida del arquero Tomás Marchiori, que falló en su intento de despejar con un puño. 
 

 

 

Después del empate, Gimnasia creció en el juego y tuvo una chance clara, de contra, en los pies de Benjamín Domínguez que desperdició terminando mal la jugada.

Si bien el Lobo era dominador -con muy poco- Vélez tuvo una gran chance con Aquino pero Insfrán le sacó una pelota del ángulo. Sin embargo, en vez de ir a buscar el partido, Madelón desarmó el ataque y reforzó la defensa. 
 

El local lo aprovechó y en tiempo adicional, a los 93’, el árbitro Yael Falcón Pérez acertó al cobrar penal, por una mano de Gustavo Canto en el área que Aquino convirtió en gol. 
 

 

Ya en la última, con el Lobo buscando el empate, Francisco Pizzini lo liquidó de contragolpe.

 

 

Este es el primer triunfo para Vélez en lo que va del campeonato y salió del fondo de la tabla. Mientras que el Lobo perdió la oportunidad de encabezar la Zona A, y se ubica en la mitad de su tabla con 6 puntos. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias