viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Tendencias | 11 feb 2024

Cosquín Rock 2024: Divididos, Lali y Dillom contra el gobierno nacional

Los artistas se expresaron arriba del escenario y se manifestaron, a su manera, contra el gobierno de Javier Milei.


Este sábado y domingo se está llevando adelante el histórico Cosquín Rock, en el aeródromo Santa María de Punilla, Córdoba. En una primer jornada tensa tras la "provocación" de Milei al festival, varios músicos presentes se manifestaron en contra de la política del gobierno nacional como fueron Divididos, Lali y Dillom

Los músicos se encontraban tocando en los diferentes escenarios del festival, pero durante sus shows expresaron casi unísono y de distintas formas su descontento contra el gobierno de Milei

En un principio, el rapero decidió interpretar "Sr Cobranza" de Las Manos de Fillipi y hasta le hizo una modificación a la letra, ya que en vez de decir "Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar", dijo "a Caputo en la plaza lo tienen que matar" apuntando directo contra el Ministro de Economía. Y sobre el final reversionó la letra y agregó: "En el Congreso, se escuchan tiros, son las armas de los pobres son los gritos de argentinos". 
 

Lali, por su parte, expresó: ''Esto que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos lo va a sacar jamás'' y le dedicó su siguiente canción a"las malas personas y los antipatria". En su canción "¿Quiénes son?" cambió la letra y expresó: "Que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo, que si vivo del Estado". Burlándose de las críticas del entorno de Javier Milei que la acusaron de trabajar con shows estatales. 
 

En el escenario sur, Divididos también dejó su sutileza contra el gobierno. La aplanadora del rock dio un emotivo show -el público coreó manera unánime Spaghetti del Rock y Mollo se emocionó hasta las lágrimas- pero además interpretó El Arriero (las penas son de nosotros, las vaquitas, son ajenas) y la actualizada Huelga de amores donde luego de la frase "Cerrá los ojos, dame la tierra, tomá la Biblia" Mollo agregó "ni la biblia esta vez" para cerrarlo con un ¡VIVA LA PATRIA! 

Un mes atrás, el líder de Divididos se había expresado en uno de sus shows sobre la coyuntura política: "Hay que tener paciencia pero primero, la patria no se vende, y después que nos acostumbraron hace muchos años a seguir al muñeco de turno y este muñeco de turno tiene un montón de hilitos y no sabemos quienes manejan los hilitos"

 

 

Entre las variadas bandas y artistas que tuvo el Cosquín Rock en su primera jornada, también destacaron en redes sociales el posicionamiento político de Adrián Dárgelos, líder de Babasónicos, quien antes de tocar irresponsables dijo a su público "hay que resistir y a ganar al final" 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias