viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Tendencias | 11 feb 2024

Camino al Oscar

La Sociedad de la Nieve arrasó en los Premios Goya

La película sobre la Tragedia de Los Andes ganó en 12 de las 13 categorías donde estaba nominada.


La película de Juan Antonio Bayona continúa rompiendo récords en el cine español. Luego de ser un éxito en Netflix y obtener doble nominación al Oscar, arrasó en los Premios Goya, los más importantes de habla hispana en la industria cinematográfica. El argentino Matías Recalt obtuvo el galardón al actor "revelación".

De las 13 nominaciones que tenía en los premios de la Academia de Cine, ganó 12 -incluyendo el de mejor película- y quedó muy cerca del récord que sigue ostentando Mar adentro de Alejandro Amenábar, de 14 galardones. Solo perdió en la categoría al mejor guion adaptado.

La Sociedad de la Nieve ganó el premio al Mejor Vestuario, Mejores Efectos Especiales, Mejor Fotografía, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Producción, Mejor Música Original (Michael Giacchino), Mejor Actor Revelación (Matías Recalt), Mejor director (Juan Antonio Bayona), Mejor película.

La premiación abre la expectativa de cara a los Oscar, donde la película que tiene importante participación de actores argentinos llega con la nomiación a Mejor Película Internacional y Mejor Maquillaje y Peinado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias