viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Interés | 11 feb 2024

Oro verde

México exportó más de 130 mil toneladas de palta para el Super Bowl 2024

El aguacate (palta) es uno de los productos alimenticios más pedidos por los norteamericanos para hacer guacamole y poder disfrutar del partido que paraliza a todo Estados Unidos.


El Super Bowl es el evento deportivo más masivo de todo Estados Unidos y al igual que en Argentina sucede con el fútbol, este domingo el país del norte quedará paralizado viendo el duelo entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en Las Vegas. Además de los millones que se mueven en publicidad, -donde Messi formará parte de uno- también moviliza al sector productivo por el alto consumo de alimentos que implica disfrutar del partido. Es así que México aprovecha como uno de los mayores productores de aguacate, para exportar más de 130 mil toneladas.

El aguacate, conocido como Palta en Sudamérica, lo utilizan para preparar el guacamole que acompaña los snacks que comen tradicionalmente disfrutando del juego. Michoacán y Jalisco, como principales productores, exportaron alrededor de 130 mil y 8,227 toneladas respectivamente para el Super Bowl 2024

Según el análisis del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas GCMA, se espera que la demanda de palta para el Super Bowl 2024 tenga una proyección de una derrama económica de 259 millones de dólares. Este pronóstico representa un notable incremento del 6% en comparación con el año anterior, consolidando a la palta como un actor clave en el panorama económico vinculado a este evento deportivo de gran envergadura.

México ostenta su posición como líder mundial indiscutible en la producción y exportación del aguacate. Este "oro verde", como le llaman, es enviado a 34 países, posicionando al país como el principal proveedor de este fruto a nivel global. Para tener en cuenta, en el último año se registró una producción de 2 millones 652 mil 500 toneladas de aguacate, destacando la magnitud y la relevancia de la industria aguacatera mexicana en la escena mundial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias