viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Deportes | 11 feb 2024

Preolímpico Sudamericano

La Selección Argentina sub-23 le ganó a Brasil y clasificó a París 2024

Con gol de Luciano Gondou, la albiceleste consiguió el boleto para los juegos Olímpicos y dejó sin chances a Brasil.


Por: Guadalupe Miguel

La selección Argentina sub 23 le ganó a Brasil 1-0 por la última fecha del cuadrangular del Preolímpico Sudamericano y logró la clasificación de a los Juegos Olímpicos de París 2024. Con gol de cabeza de Luciano Gondou cerca del final, los dirigidos por Javier Mascherano lograron imponerse ante Brasil.

Argentina tenía que ganar obligada y se enfrentaba nada más y nada menos que ante la verdeamarela, la gran favorita en la previa del encuentro que también debía ganar para clasificarse a París. 

Argentina mereció más desde el inicio. Con la obligación de ganar, la sub 23 llevó ese peso todo el partido y si bien en el primer tiempo pudo generar más, no lograba convertir. 

En la segunda parte la desesperación comenzó a notarse de ambos lados. Brasil intentó pararse un poco más arriba y tuvo dos chances clarísimas: Brey le ahogó el grito de gol a Mauricio y a Kennedy e inmediatamente Mascherano comenzó a mover el banco.

Cuando todo indicaba que el 0-0 iba a ser el resultado final, el Colo Barco tiró un centro para Luciano Gondou que activó su olfato goleador y cabeceó para marcar el 1-0 final.

 

 

Todo es alegría para los jóvenes que cargaron con la responsabilidad histórica de clasificar a los Juegos Olímpicos que, en caso de querer, podría jugarlo Lionel Messi.
 

Desde las 20.30hs Paraguay y Venezuela se enfrentan para definir quien obtiene el otro boleto a París. En caso de que Venezuela gane, Argentina se consagra campeón del Preolimpico Sudamericano. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias