viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Deportes | 11 feb 2024

Copa de la Liga

El VAR protagonizó una insólita situación en Riestra- River

Andrés Merlos cobró un penal que no fue, el VAR le marcó una expulsión que tampoco era y por un offside en el comienzo de la jugada, el VAR lo llamó de nuevo para anular todo.


Por: Guadalupe Miguel

River le ganó cómodamente a Deportivo Riestra por 3 a 0 con goles de Ignacio Fernández, Miguel Borja y Andrés Herrera. Sin embargo la noticia no está tan vinculado al juego sino al uso del VAR. 

 

En el segundo tiempo, más parejo que el inicial, sucedió una curiosa jugada. Nicolás Benegas, peinó la pelota y habilitó a Jonathan Herrera, que ingresando al área se cayó tras una disputa con Leandro González Pírez. 

Inmediatamente Andrés Merlos cobró penal para Riestra pero cuando Milton Celiz estaba por patear, lo llama el VAR para revisar la jugada, y revierte su decisión: cobró tiro libre fuera del área, y expulsó a González Pírez. 

Sin embargo antes de que el jugador riverplatense se retirara del campo de juego, el VAR volvió a llamar al árbitro ya que se dieron cuenta que Benegas, quien había asistido a Herrera, estaba por delante de la línea de Paulo Diaz. Luego de eso Merlos volvió a corregir su decisión, anuló la roja y marcó tiro libre para River. Insólito. 

 

 

Pese a la actuación polémica y desprolija del VAR, el conjunto millonario ganó con tranquilidad por 3-0 con goles de Miguel Borja, Ignacio Fernández y Andrés Herrera y lidera la ZONA A de la Copa de la Liga Profesional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias