viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 18 feb 2021

paso a paso

¿Cómo pedir turno para vacunarte en la Provincia?

Desde el gobierno provincial confirmaron el comienzo de una nueva etapa de vacunación en la que están contemplados los adultos mayores. enAgenda te cuenta como hacer para sacar el turno.


Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que comenzó la vacunación para mayores de 70 años y para mayores de 60 con enfermedades preexistentes. Según informaron desde la cartera de Salud provincial desde este jueves comenzaron a hacerse efectivos los turnos solicitados en territorio bonaerense y en varios distritos ya comenzaron con la vacunación.

En la última semana llegaron dos nuevos lotes de vacunas al país: uno de 400.000 dosis de la rusa Sputnik V, que arribaron el viernes desde Moscú; y otro de 580.000 “Covishield”, el producto de Oxford y AstraZeneca fabricado en la India y que arribó en un vuelo de Qatar Airways. Haciendo un total de 1.800.000 vacunas disponibles en la Argentina.

De esta manera se vio habilitada una nueva fase de vacunación que según sostienen desde diciembre será “el plan de vacunación más grande de la historia argentina”.

Según los números oficiales, más de 220 mil personas ya fueron vacunadas con los dos componentes que contiene la Sputnik V, por lo que consiguieron la inmunidad de hasta 91% que garantiza la vacuna rusa. Cerca de 350 mil recibió la primera dosis.

Por el momento la gran mayoría de vacunados son personal de salud de áreas de emergencia, y se espera que además de la población mayor de 70 años se incorporen en los próximos días a los docentes y el personal de seguridad que espera ser sumado a la campaña.

Para los bonaerenses la única forma de registrarse para conseguir un turno de vacunación es a través de la página oficial o con la aplicación que la administración de Axel Kicillof creó para la ocasión.

 

enAgenda te cuenta cómo hacer para conseguir tu turno, o gestionarlo para un adulto mayor:

- El usuario deberá ingresar a la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o descargarse la app Buenos Aires Vacunate en el celular (disponible en Google Play para Android, y en Apple Store para IOS). Allí, tendrá que hacer click en el botón “Me quiero registrar”.

- Luego, el usuario deberá responder “Sí” a la consulta “¿Tiene decidido aplicarse la vacuna?”.

- En el paso siguiente, se le pedirá completar los datos personales, de contacto, antecedentes de salud, entre otra información. Una vez completo, es necesario validar el Captcha y presionar el botón “Enviar”.

- Al tener los datos de contacto, una vez que se abra la inscripción para el grupo etario correspondiente, el personal del Gobierno bonaerense se pondrá en contacto con la persona para comunicarle el día, horario y lugar de vacunación asignado.

- Al concurrir al vacunatorio la persona deberá llevar únicamente el DNI. Solo en el caso de mayores de 60 años con comorbilidades, en esta etapa, deberán llevar un certificado médico o declaración jurada que acredite la enfermedad preexistente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias