viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

La Plata | 3 mar 2024

Primicia

El decano de la Facultad de Odontología de la UNLP renunciaría a su cargo

Según pudo saber EnAgenda, el decano Gabriel Lazo dejaría su cargo actual y sería reemplazado por María Mercedes Medina, actual vicedecana.


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata atraviesa horas turbulentas ya que su actual decano, Gabriel Lazo, dejaría su cargo. Aún se desconoce si renunciará o si pedirá licencia, pero fuentes cercanas a enAgenda aseguran que su salida es inminente.

Sobre los motivos circulan dos versiones: la primera está vinculada a lo personal, más precisamente a su salud. Sin embargo quienes conocen el mapa político de la UNLP ponen en duda esa situación y se inclinan más por una disputa de poder que lo obliga a dejar su cargo. 

Según informaron a enAgenda, esto último tiene que ver con que su madre política, la actual vicedecana Dra. María Mercedes Medina -conocida como "La Barbie"-, le habría realizado un golpe palaciego para retomar el control de la facultad.

Gabriel Lazo junto a la Dra. María Mercedes Medina. 


Lejos de ser sólo una situación compleja para lo interno de la facultad, esto también constituye un nuevo problema para la conducción de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, ya que habían construído una alianza de gestión justamente con los hermanos Lazo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias