jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

La Plata | 23 feb 2021

campaña de vacunación

Ya se vacuna con la Covishield en La Plata

Desde este martes se empezará a aplicar la vacuna fabricada en la India y desarrollada por Oxford y el laboratorio AstraZeneca en la capital provincial.


Continúa la campaña de vacunación en La Plata y además de la circulación de la Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia, desde este martes se suma la Covishield. Esta vacuna se produce en la India, pero es la desarrollada por Oxford/Astrazeneca, y llegó al país la semana pasada en un cargamento de 580 mil dosis en la aerolínea Qatar Airways.

Hasta el momento los Hospitales públicos de la ciudad han funcionado como vacunatorios, pero han vacunado en su gran mayoría a personal de salud. En paralelo se montaron dos puestos sanitarios en las escuelas de 12 y 67, frente a parque Saavedra, y en 7 y 601, en Villa Elvira.

Desde este martes, con la llegada de la nueva vacuna, se sumarán al operativo un centro de vacunación en el Estadio Único, otro en el Hipódromo y un tercero en el histórico comedor Universitario de Calle 50.

Según informaron desde la Región Sanitaria XI, en las postas sanitarias, “no se vacuna a demanda” sino que hay que presentarse obligatoriamente con turnos asignados. También aclararon que desde esta semana comenzarán a comunicarse vía WhattsApp con quienes tengan turno, debido a la cantidad de casos en toda la provincia de gente que no recibe o no ve los mails de aviso.

“El personal de la posta está llamando el día previo a los teléfonos que la gente nos deja consignados en la inscripción”, declaró el Director Adjunto de la Región, Manuel de Battista en la radio 221.

En la ciudad de La Plata ya se vacunaron cerca de 50000 personas, y continuarán vacunadno docentes con patologías de riesgo, personal de seguridad y mayores de 60 años, con esta nueva vacuna que llegó al país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias