domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Interés | 23 mar 2024

Desinformación

La vinculación de la película Tenet con el atentado en Moscú es fake

En las últimas horas circuló en redes sociales una escena de la película donde hay un atentado en un teatro similar. Sin embargo es fake.


Por: Lic. Agustín Cámara

Luego del lamentable ataque terrorista en Moscú, comenzó a circular una falsa información de que lo sucedido era igual a una escena de la película Tenet, dirigida por Cristopher Nolan y estrenada en el 2020. 
 

"En la película de Tenet del año 2020 simularon un ataque terrorista en el mismo teatro en Rusia donde hoy ocurrieron los atentados en Moscú. La puesta en escena fue realizada por agentes anónimos de la CIA y el MI5" Mensajes como este son los que afirman que lo sucedido en el Crocus City Hall de Moscú este viernes, fue igual a lo de la película. Sin embargo es fake
 

 

La escena de la película está ambientada en la “National Opera House” de Kiev, Ucrania y fue  filmada en el complejo Linnahall de Tallin, Estonia. 
 

Ninguna secuencia del Tenet se grabó en Rusia: las localizaciones reales que aparecen en la película pertenecen a Estonia, India, Italia, Noruega, Dinamarca, Estados Unidos y Reino Unido. 

Como siempre, hay que chequear la información que circula en redes sociales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias