sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Política | 23 mar 2024

Ataque terrorista

El ISIS se adjudicó el ataque terrorista en el Crocus City Hall de Moscú: "Es una guerra con los países que combaten al islam"

El Grupo yihadista Estado Islámico publicó una foto de los cuatro supuestos responsables del atentado en Moscú. "A los terroristas, asesinos y bestias, que no tienen ni pueden tener nacionalidad, les espera un funesto destino: venganza y olvido", expresó Putin.


El grupo yihadista Estado Islámico (Isis) detalló este sábado que cuatro de sus combatientes cometieron el viernes el atentado en una sala de conciertos de la periferia de Moscú, que causó más de 130 muertos. Además, difundieron una foto de los atacantes.

La imagen fue difundida por la agencia Amaq, el principal canal propagandístico de la organización, y en ella aparecen cuatro personas con media cara tapada, gorra y los ojos pixelados delante de una gran bandera del Estado Islámico.

"El ataque fue conducido por cuatro combatientes, armados de ametralladoras, una pistola, cuchillos y bombas incendiarias", afirmó la organización yihadista en una de sus cuentas de Telegram.

Remarcó que el ataque se enmarca en el contexto de "la guerra con los países que combaten al islam".

 

Terroristas detenidos

Putin mencionó que los cuatro terroristas detenidos intentaron huir a través de la frontera ucraniana

"Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado", dijo Putin durante una conferencia televisiva.

Y agregó: "A los terroristas, asesinos y bestias, que no tienen ni pueden tener nacionalidad, les espera un funesto destino: venganza y olvido. No tienen futuro".

Además, anunció que el domingo será día de luto nacional por el mayor atentado terrorista sufrido por este país desde la matanza de Beslán, de 2004, que causó más de 300 muertos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias