domingo 11 de abril de 2021 - Edición Nº858

Educación | 23 feb 2021

UNLP

Estudiantes de medicina movilizaron por la vuelta de las prácticas

Reclaman que vuelvan las prácticas pre profesionales que fueron suspendidas en marzo de 2020 cuando comenzó la pandemia en Argentina.


Estudiantes de diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata se movilizaron esta mañana al Rectorado reclamando el regreso de las prácticas pre profesionales que son obligatorias en sus carreras.

Hace algunas semanas estudiantes de la Facultad de Odontología hicieron el mismo reclamo ante el parate de las prácticas en su unidad académica. Luego del reclamo y la movilización se habilitó la vuelta de los estudiantes al consultorio, y se transformaron en ejemplo para los próximos trabajadores de la salud que estudian en la Facultad de Medicina.

Bajo la consigna “¡Necesitamos prácticas YA!” estudiantes de todas las carreras se movilizaron hacia la casa central de la UNLP. La concentración se nucleó en la sede del Bosque de la facultad (60 y 118) y luego movilizaron hasta el Rectorado (7 entre 47 y 48).

Desde el comienzo de la pandemia, en marzo del 2020, el gobierno Nacional cesó las clases de todos los niveles educativos y también las prácticas pre profesionales de estudiantes de la salud.

“Esta medida no sólo nos impide avanzar con nuestras carreras, sino que además queremos colaborar con nuestro compañeros que hacen frente a la pandemia desde hace más de un año”, señalaron estudiantes que hoy estuvieron presentes en el centro de la capital provincial.

“Entendemos que habrá que aplicar protocolos, pero necesitamos que vuelvan las prácticas”, agregaron.

Cabe destacar que este reclamo se viene dando a lo ancho y largo del país, y en diferentes Universidades Nacionales que suspendieron esta metodología pedagógica el año pasado y que durante los últimos meses han recibido las quejas de estudiantes de todas las provincias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias