domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Política | 24 mar 2024

24M

El contundente tuit de Villarruel y el polémico video de Casa Rosada: “Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Completa”

La vicepresidenta reafirmó que “No son 30.000” y desde el Ejecutivo difundieron un video con testimonios que reviven la “teoría de los dos demonios”.


En el aniversario N°48 del Golpe de Estado del '76, desde el gobierno reavivaron discursos que ponen en discusión lo sucedido en la última dictadura cívico militar, cuestionando el número de detenidos-desaparecidos. 

"Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000", publicó la vicepresidente Victoria Villarruel en su cuenta de X junto a un video. 

El material audiovisual tiene el testimonio de Isaac Barrios, papá de Juan Barrios, cuyo hijo menciona que “el 6 de diciembre de 1977 fue asesinado en un atentado terrorista de Montoneros”

El video cierra con un mensaje contundente: “Entre 1969 y 1979 grupos guerrilleros asesinaron a 1094 personas en la Argentina. A sus familiares la Justicia y la política de Derechos Humanos les han dado la espalda. Los responsables de esos crímenes gozan de impunidad”.

 

 

 

Casa Rosada por su parte, compartió un video titulado: "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa"

El material hace foco en las víctimas civiles de los atentados previos al golpe de Estado del 76, en el testimonio del ex Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) Luis Labraña, del exjefe de la SIDE en el menemismo, Juan Bautista “Tata” Yofre, y de la hija del militar Humberto Viola, María Fernanda Viola, asesinado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en un atentado junto a su hija de tres años, en Tucumán.

 

 


La línea del Gobierno es “no faltarle el respeto a ninguna víctima de los 70″ y pronunciarse en contra de la dictadura cívico militar en el Día de la Memoria, negando que hayan sido 30.000 los detenidos desaparecidos.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias