domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Política | 24 mar 2024

24M

Se espera una multitud en Plaza de Mayo para conmemorar El Día de la Memoria

A 48 años del golpe de Estado, los organismos de derechos humanos marcharán este domingo a la Plaza de Mayo para reclamar Memoria, Verdad y Justicia ante el planteo negacionista del gobierno de Milei.


Se cumple un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico-militar de 1976. Como cada año, en conmemoración del Día de la Memoria los organismos de derechos humanos marcharán este domingo a la Plaza de Mayo para reclamar Memoria, Verdad y Justicia como contracara del planteo negacionista del gobierno de Javier Milei. Habrá diferentes marchas y actos. 
 

La consigna que llevarán este año Abuelas de Plaza de Mayo y la agrupación H.I.J.O.S de la regional Capital será: "30 mil razones para defender la patria. Nunca más miseria planificada"

Desde ambas organizaciones convocaron a una concentración a las 12 en Avenida de Mayo y Piedras.

Por otro lado, la Asociación Madres de Plaza de Mayo se movilizará bajo el lema "La patria no se vende. La vida no se entrega. El pueblo se subleva" y se encuentra concentrando desde las 11 en la casa de Madres, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 1584.

Madres, Abuelas, H.I.J.O.S, la dirigencia política de Unión por la Patria y los gremios alineados con la CGT y las dos CTA participarán de la histórica marcha y de la lectura del documento central que está prevista para las 14 horas.

Como cada año los sectores de izquierda tendrán su marcha aparte, convocada a las 16hs por  Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) bajo la consigna "Son 30 mil, fue y es genocidio. Abajo el plan de Milei, los gobernadores y el FMI".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias