domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Interés | 24 mar 2024

24 de marzo

Coscu recordó a su tío desaparecido en la última dictadura: “Nunca voy a darle la espalda a mi familia y a su legado”

El streamer realizó una publicación en memoria de Pedro “Bocha” Pérez Disalvo, su tío secuestrado en La Plata en 1977 y que continúa desaparecido.


Por: Lic. Agustín Cámara

Martín Pérez Di Salvo, más conocido como Coscu, recordó a su tío desaparecido en la última dictadura cívico militar. 

Pedro Alfredo Disalvo, apodado "Bocha", tenía 22 años cuando fue secuestrado de su casa en La Plata
 durante un operativo del Primer Cuerpo del Ejército en junio del año. Era estudiante de Medicina en la UNLP y militaba en la Juventud Peronista. 

La desaparición de Disalvo fue juzgada en 2012 con el nombre de "Circuito Camps". En ese año fueron condenados por delitos de lesa humanidad  Jaime Lamont Smart, Rodolfo Aníbal Campos, Miguel Etchecolatz, Hugo Alberto Guallama entre otros ex militares y ex policías que actuaron en el secuestro, tortura y desaparición de cientos de personas entre 1976 y 1983.

Coscu junto a su madre en la EX- ESMA.


Este 24 de marzo, a 48 años del último golpe, Coscu recordó a los 30.000 con fotos y un mensaje en sus redes sociales: 

"Lejos de querer generar odio, diferencias o peleas. Mi único interés va a ser siempre generar conciencia. Lejos de querer manipular cabezas, adoctrinar seguidores, necesito hacer eco de mi historia, de mi identidad. Porque soy un privilegiado, a otros se la quitaron" comenzó diciendo. 
 

Y continuó reafirmando su compromiso y sin temor a las críticas:

"Nunca voy a darle la espalda a mi familia y a su legado. Nunca voy a defraudarte mamá, van a decir e inventar mil cosas de mi, me van a intentar cancelar de mil formas distintas, pero voy a seguir haciéndome cargo del rol que me toca". 
 

"Perpetuar la memoria de los 30.000 detenidos desaparecidos, para que NUNCA MÁS se repita" concluyó el referente máximo del streaming argentino. 
 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias