jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 23 feb 2021

En Provincia de Buenos Aires

Fin de las restricciones nocturnas desde el fin de semana

"A partir de este fin de semana no hay limitación en el horario nocturno para las actividades que trabajan de noche, a menos que un municipio la tenga en su jurisdicción", anunció esta tarde el gobernador Axel Kicillof en una conferencia de prensa.


 Por otro lado, Kicillof admitió que pudo haber irregularidades en las declaraciones juradas presentadas por personas que accedieron a vacunas en una etapa en la que no les correspondía. Igualmente, minimizó los episodios y valoró la campaña masiva que avanza en la provincia.

   “La verdad es que no tenemos en cada uno de los vacunatorios un sistema de control para ver eso”, reconoció. “Está mal, hay que tratar de evitarlo, hay que buscarlos y castigarlos, pero comprendamos que son cosas nuevas”, aseguró el mandatario.

En primera instancia, la mayoría de los distritos bonaerenses - incluidos todos los que tienen atractivos turísticos- debían cerrar a la 1 y podrían reabrir a las 6. En ese momento, el promedio diario de nuevos casos de Covid-19 había registrado un pico de más de 4.500.

A principios de febrero, tras una reducción en los números de contagios, se extendió el horario de cierre: el tope se pasó a las 2. En ese momento, los casos diarios rondaban los 3.600.

Ahora las autoridades bonaerenses ven "una disminución importante" en la cantidad de nuevos infectados. El ministro de Salud, Daniel Gollan, informó que bajaron por sexta semana consecutiva y alcanzaron un promedio diario semanal de 2.325.

Al anunciar el fin de las restricciones, Kicillof aclaró que seguirán vigentes en aquellos municipios en los que las autoridades sanitarias locales lo consideren necesario por su situación epidemiológica.

Se espera una pronta publicación en el boletin oficial para confirmar lo hoy declarado por el gobernador.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias