domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Interés | 24 mar 2024

Nunca más

Duki se manifestó por el 24 de marzo: “No es un día de debate, ni de discusiones, es el Día de la Memoria”

El artista dejó un claro mensaje en sus redes sociales y reafirmó el “Nunca más”.


Por: Lic. Agustín Cámara

Este domingo 24 de marzo se cumplieron 48 años de la última dictadura cívico militar. Una fecha por la que muchos artistas se han manifestado a lo largo de la historia a través de la música, del cine y muchas maneras, para mantener viva la memoria.

Es así que Duki, el referente más grande del trap nacional y de habla hispana, se refirió con un mensaje en redes sociales a lo sucedido en la época más oscura del país. 
 

"Hoy se cumplen 48 años de la última dictadura. Escribo esto con la idea de que todos los argentinos/as seamos conscientes de lo que sucedió en nuestro país, y siga siendo así con el paso de los años" comenzó diciendo. 
 

"No es un día de debate, ni de discusiones, es el día de la memoria" continuó dejando en claro su postura, en medio de discursos negacionistas que reflotaron en la jornada. 
 

Luego se refirió a los detenidos-desaparecidos de la última dictadura: "Recordemos con honor, orgullo y respeto, a todas las personas que lucharon por nuestra libertad y nuestros derechos para vivir en democracia."

Y concluyó: "La única forma de que tanta lucha y tanto esfuerzo no haya sido en vano, es mantener vivo el recuerdo, hoy y en las futuras generaciones. NUNCA MÁS".

 

Para tener noción del impacto del mensaje, Duki tiene sólo en Instagram 13.4 millones de seguidores y en su mayoría jóvenes. Por lo que sus palabras en el Día de la Memoria alcanzaron a una multitud no sólo de Argentina sino de todo el mundo. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias