lunes 12 de abril de 2021 - Edición Nº859

Provincia | 23 feb 2021

ciber ataque

Hackearon el Instagram del Ministerio de Mujeres de la Provincia

Este martes antes de finalizar la jornada se detectó el hackeo de la cuenta oficial del Ministerio de Mujeres del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 


La cuenta oficail de la cartera provincial dirigida por Estela Díaz fue hackeada en las últimas horas del día martes. La página de la popular red social perteneciente la Ministerio se encuentra verificada por el gigante del internet y cuenta con 70 mil seguidores. 

La intervención ilegal sobre la cuenta se detectó cuando repentinamente cambió su foto de perfil y todas las fotos del "feed" pasaron a ser oconografías del mismo Instagram. 

La descripción del perfil también fue modificada y paso a decir: "Official Instagram Support channel.  If there is an important development about your account, you will be notified throug this channel"; en su traducción al español los hackers escribieron: ""Canal oficial de soporte de Instagram. Si hay un desarrollo importante en su cuenta, se le notificará a través de este canal".

Posteriormente la cuenta pasó a ser privada impidiendo ver su contenido a aquellos usuarios que no sigan al Ministerio. Por otra parte ni el nombre de usuario ni el nombre del "@" fueron modificados y continpuan siendo el mismo (@minmujerespba).

Algunos usuarios informaron incluso que en otras redes sociales que escribieron mensajes privados a la cuenta y que la respuesta fueron mensajes sin coherencia y o letras tipeadas al azar.

Desde el Ministerio todavía no han emitido ningún comunicado, ni se han expedido al respecto, mientras la cuenta sigue hackeada y buscan una solución. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias