domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Deportes | 25 mar 2024

El pibe de Oro

El talentoso niño argentino Faustino Oro le ganó una partida a Magnus Carlsen, el mejor ajedrecista del mundo

El Messi del ajedrez, como se lo apodó al talentoso niño de 10 años, le ganó una partida “bullet” (a un minuto para cada jugador) a Magnus Carslen N° 1 y cinco veces campeón mundial.


Faustino Oro es el mejor jugador Sub11 de ajedrez del mundo y es argentino. 

Tiempo atrás había llamado la atención del mundo tras convertirse en el primer jugador de toda la historia en alcanzar tan joven un Elo de 2316 puntos, como se denomina el puntaje del ranking del ajedrez. Para tener en cuenta, ese récord lo ubica por sobre jugadores como Fischer, Karpov y Kasparov, e incluso del actual N°1 del mundo y ex campeón mundial Magnus Carlsen. Empezó a jugar en pandemia y con tan solo 10 años alcanzó los títulos de Maestro Candidato y Maestro FIDE

Este sábado 23 de marzo volvió a hacer historia tras ganarle al actual N°1 y cinco veces campeón mundial Magnus Carlsen:

“Estoy muy contento; una gran alegría para mí porque nunca había jugado contra él” dijo Faustino tras ganarle en una partida “bullet” (a un minuto para cada jugador) correspondiente al circuito de torneos Bullet Brawl que semanalmente se lleva a cabo por Internet en el sitio Chess.com.

 

 

El sistema de juego consiste en que los jugadores disputen la mayor cantidad posibles de partidas al cabo de las dos horas que se extenderá el certamen. Aquel que consiga mayor cantidad de puntos resultará ganador. Si bien cada partida puede durar como máximo dos minutos (uno para cada jugador), muchas de ellas, a veces, se definen incluso antes. En promedio cada jugador puede disputar hasta 40 o más partidas en ese lapso.

El pequeño talentoso stremea las partidas desde su canal de Youtube Faustichess mientras va comentando lo que está jugando. Fue así que quedó registrada la histórica partida ante Magnus Carlsen.

Si bien lo festejó, la hazaña duró poco porque tuvo que seguir compitiendo. Incluso siguió sumando más triunfos, uno ante el norteamericano Daniel Naroditsky, el mejor del mundo en esa especialidad en este momento. Después de dos horas a pura adrenalina, Faustino Oro ocupó el puesto 21° entre los más de 150 participantes que tuvo el torneo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias