sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

La Plata | 26 mar 2024

Alak presentó la nueva flota de la Patrulla Municipal

Esta nueva flota de 25 patrulleros eran móviles que ya tenía el Municipio dispersos en diferentes áreas y ahora están unificados en un sólo cuerpo. Contarán con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia tanto en la coordinación con la policía bonaerense como en la formación de los efectivos municipales.


Por: Lic. Agustín Cámara

Este martes se presentó en la Municipalidad de La Plata la nueva flota de la Patrulla Municipal. Estuvieron presentes el intendente Julio Alak y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso. Esta nueva flota de 25 patrulleros eran móviles que tenía el Municipio dispersos en diferentes áreas y que a partir de ahora quedan unificados en un sólo cuerpo. 



El intendente Julio Alak junto al Ministro de Seguridad Javier Alonso y funcionarios.

 

"El Ministerio nos ha ofrecido la posibilidad de elaborar un plan único de seguridad. En la campaña en su momento planteamos que no se trataba de una policía local o pretender desguasar la fuerza de seguridad sino sumar el aporte Municipal a un sólo cuerpo: al de la Policía de la Provincia de Buenos Aires".

A su vez el intendente agregó que el Ministro Javier Alonso les ofreció formación: 

"Nos ofreció capacitación para los nuevos ingresantes al equipo de Patrulla, lo cual para nostoros es muy bueno porque el Municipio nunca tuvo un área de formación en cuánto a inspección y personal de control urbano".

Julio Alak junto a Javier Alonso saludando a los efectivos municipales.

 

Por otra parte, detalló en qué consiste el plan: "Es un proceso que llevará un tiempo. Esta patrulla estará a disposición del Ministerio de Seguridad y los vecinos para recorrer con más esmero y funcionalidad  la ciudad. Hay un problema grave de control en la vía pública, que es responsabilidad del Municipio. Como son las manifestaciones, daño a la propiedad privada, ocupación ilegal del espacio público, una serie de cosas que hay que ordenar."

Por último destacó que están en proceso de licitación para comprar 100 móviles nuevos, ya que el Municipio tenía 16. A modo de ejemplo contó que "En Lomas tienen 400 patrulleros y tienen 100km2, mientras La Plata tiene 1000km2. El Municipio tendrá que generar los recursos para invertir en lo que haya que invertir en función del plan de seguridad".

Alak estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, los secretarios municipales Diego Pepe de seguridad, el secretario de gobierno Guillermo Nano Cara, el de Control Urbano, Víctor Hortel, la Subsecretaría de Participación Ciudadana Sol Marcos y la diputada provincial Lucía Iañez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias