sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Política | 26 mar 2024

Rosario: ¿Cómo continúa el conflicto?

En el marco de una entrevista en La Nación+, el Subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini, comentó el estado actual de la ciudad Santafesina.


Por: Lic. Marcel Aguilera

Este martes Rosario tuvo un nuevo paro de colectivos debido a una nueva amenza mediante una nota de amenaza: ”Muerte a colectivero, con nosotros no se juega”. Por este motivo y, en el marco de los sucesivos ataques que vienen sufriendo en el sector, tomaron esta medida de fuerza.

Más allá de la cuestión económica, la ciudad santafesina está teniendo poca actividad nocturna por el miedo a la inseguridad que tiene la población. Este contexto de violencia narco generó opiniones varias sobre lo que está sucediendo.

Incluso el Papa emitió un mensaje a los rosarinos donde aseguró que Sin complicidades del poder político, judicial y económico no sería posible llegar a esa situación". La respuesta de Manuel Adorni, el vocero presidencial, no tardó en llegar y aseguró que  "en un montón de puntos probablemente no estemos jamás de acuerdo con el Papa, y está bien que así sea” y agregó que los dos queremos lo mejor para la Argentina, cada uno desde sus funciones y sus responsabilidades” en nombre del gobierno Nacional.

Esto también se debe a que la inseguridad -particularmente en Rosario- junto a la economía, forman parte de las dos principales banderas del gobierno de Javier Milei.

En el marco de una entrevista en La Nación+, el Subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini, comentó el estado actual de la ciudad Santafesina.

Angelini, sostuvo que: “Estamos haciendo mucho y estamos teniendo resultados. Esto hay que decirlo. Porque a esta altura del mes el año pasado, en Rosario había 23 asesinatos y hoy hay 6.”

Por otro lado, remarcó: ”Hemos bajado las amenazas a los comerciantes, las intimidaciones, a vecinos que en determinadas zonas los amenazaban con que si se iban y dejaban que ellos se intalen los iban a matar. En este sentido Rosario es un paciente en estado crítico

También desctacó que: "La decisión del Presidente Milei y la Ministra Bullrich, es hacer todo lo posible para tranquilizar la situación en Rosario y en Santa Fe”.

Asimismo destacó que si bien es una hipótesis, no está confirmado que las distintas bandas narcos se hayan unificado. Y que, "claramente la negociación con estas organizaciones criminales, no es el camino, porque ese camino dejó a Rosario llena de  sangre."

Y por último agregó que: ”Las medidas que se están tomando, que es cortarle el negocio a los narcos y también a los delincuentes de guantes blancos, estudios de abogados, financieras, contadores que hacen que toda esta cadena delictiva sea posible. Eso genera una reacción, nuestro trabajo es que poco a poco esa reacciones sean menores.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias