domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Deportes | 27 mar 2024

Argentina le ganó 3 a 1 a Costa Rica y finalizó su gira en Estados Unidos

Los campeones del mundo dieron vuelta el partido y obtuvieron un triunfo por 3 a 1 con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez, quien volvió a convertir después de un año y medio.


La Selección Argentina finalizó la fecha FIFA con dos triunfos. Luego de ganarle a El Salvador, enfrentó este martes a la selección de Costa Rica en Los Ángeles, Estados Unidos. Los dirigidos por Scaloni dieron vuelta el resultado y ganaron 3 a 1 con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez. 

La Argentina tuvo un dominio casi absoluto, pero no fue sencillo vencer a un arquero como Keylor Navas, figura indiscutida del primer tiempo. Tal es así que de contragolpe Costa Rica se puso en ventaja a los 34′ por intermedio de Manfred Ugalde.

Si bien era un dominio absoluto para la albiceleste, obligó a redoblar esfuerzos. A los 52' Di María convirtió un golazo de tiro libre que abrió el resultado y facilitó el envión anímico del equipo.

 Mac Allister, de cabeza, puso el 2 a 1 parcial apenas cuatro minutos después.

El tercer y último gol llegó a los 77′ gracias a Lautaro Martínez, quien no convertía desde el 23 de septiembre de 2022, cuando marcó en un amistoso ante Honduras. El Toro acumulaba más de 800 minutos sin anotar con la camiseta de la selección Argentina, incluido el Mundial.

Como saldo negativo de esta gira queda no haber podido enfrentar a rivales de gran nivel como para exigir al equipo en la más alta competencia. Sin embargo todo triunfo suma y cada vez que la Scaloneta vuelve a encontrarse nos da alegrías. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias