lunes 12 de abril de 2021 - Edición Nº859

Política | 24 feb 2021

control

Ya está disponible el Monitor Público de Vacunación

Este miércoles se puso en marcha el Monitor Público de Vacunación en la web del Ministerio de Salud de la Nación. Muestra datos de la campaña de vacunación a nivel nacional con actualizaciones diarias.


La flamante ministra Carla Vizzotti presentó hoy el Monitor Público de Vacunación, un registro al que se puede acceder online y que muestra en tiempo real la información sobre el operativo nacional de vacunación contra el coronavirus.

En la web (argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/aplicadas) se pueden ver la cantidad de vacunas distribuidas, cuántas fueron aplicadas y que dosis recibió cada vacunado.

También discrimina a que población fueron aplicadas las vacunas entre: personal de salud, personas de más de 60 años, personas con factores de riesgo de 18 a 59 años y personal estratégico (Fuerzas de Seguridad y Armadas, Docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, Responsables del Funcionamiento del Estado y Personal del Servicio Penitenciario).

El Monitor Público de Vacunación puede ser consultado por cualquier ciudadano y cuenta con información pública para "garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización".

En otro segmento diferencia la cantidad de hombres y mujeres que han sido vacunados, y también aporta la información de cuántas vacunas, vacunados y en qué etapa está cada provincia.

Según se precisó de forma oficial, "la fuente principal de información es el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS), una herramienta que posibilita el uso, análisis y difusión de información de salud relevante destinada a la promoción, prevención y control de enfermedades y riesgos para la salud de la población".

En tanto, los datos sobre la estrategia de inmunización pandémica, provienen del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), que forma parte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), cuyo objetivo es gestionar las coberturas de vacunación de todo el país, tanto las del Calendario Nacional de Vacunación, como de las acciones especiales como la actual campaña contra el SARS-COV-2 COVID-19.

Ésta política responde a una de las tareas más importantes que se le encomendó a Carla Vizzotti a la hora de tomar su cargo como ministra de Salud, y es fortalecer la transparencia en el proceso de vacunación después del escándalo de las “Vacunas VIP”.

Según la última actualización, hubo un total de 1.703.615 de dosis distribuidas y 780.455 aplicaciones. De las cuales 513.394 se vacunaron con la primera dosis, y 267.061 ya completaron los dos componentes.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias