viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Educación | 25 feb 2021

cultura y educación

El Centro de Artes de la UNLP vuelve a la actividad a puertas abiertas

Reabre sus puertas con el comienzo de la programación 2021 y con la presentación de tres muestras y un recital al aire libre. También se podrá seguir vía streaming.


El Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata reabre sus puertas al público después de un año entero de pandemia. Ubicado en el edificio Sergio Karakachoff de calle 48 entre 6 y 7, el Centro de Arte se convirtió en la vidriera de la cultura y el arte de la UNLP para con la comunidad, pero tuvo que cerrar sus puertas ante la llegada del coronavirus al país.

Este viernes 26 de febrero comenzará la programación anual del espacio para el 2021 y a partir del 3 de marzo se podrán visitar las distintas muestras que ofrece el Centro de Arte. El viernes se inaugurarán tres muestras de artes visuales mediante un streaming de Instagram. Se presentarán: PintorAs; Derivas para el aire, de Gabriela Boer y El vacío no está ni adentro ni afuera, de Lucia Delfino. A partir del miércoles se podrán visitar las muestras entre las 14 y 19 hs.

El colectivo de artistas mujeres “PintorAs” expone por primera vez en nuestra ciudad. Está compuesto por dieciséis integrantes y se centra en la producción pictórica contemporánea pero excediendo los límites de la disciplina.

En “El vacío no está ni adentro ni afuera”, Lucía Delfino presenta un conjunto de obras pictóricas que fueron parte de su tesis de licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP). Se exibirá en la Sala C del Centro de Arte.

Mientras tanto “Derivas para el aire” es un proyecto de Gabriela Boer creado especialmente para la vidriera Bicentenario del Centro de Arte. Se trata de una gran instalación compuesta por treinta y seis círculos colgantes que puede verse desde el ingreso al edificio y desde el pasaje que une la Presidencia (Rectorado) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con el Centro.

Por último este comienzo de temporada cerrará el sábado con la presentación de la banda platense Firpolar  con entrada gratuita, al aire libre desde las 19 hs.  y sobre la fachada principal en la calle 48 entre 6 y 7.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias