lunes 12 de abril de 2021 - Edición Nº859

Interés | 25 feb 2021

viral

A tres meses de la muerte de Diego: una historia que volvió a conmover a todo el mundo

Una usuaria de Twitter compartió su historia personal y conmovió a todo el mundo. Más relatos de la otra parte de Diego, el Maradona humano, y la reacción de Gianina al conocer la historia.


La historia se viralizó en las últimas horas en vísperas de un nuevo aniversario de la muerte del ídolo popular Diego Maradona, pero fue publicada en redes sociales el 4 de noviembre del 2020, con el 10 todavía entre nosotros. Por esos días se vivía la preocupación por su estado de salud a pocos días de su cumpleaños, y comenzaba el raid de operaciones e internaciones que serían una señal de lo que pasaría 21 días después.

Mariana Copland publicó por ese entonces una historia personal que vivió junto a Maradona que sensibilizó y conmovió a todo el mundo. En Twitter @coplandcita contó la historia que vivió en marzo de 2007 mientras estaba internada en una clínica de rehabilitación por un cuadro depresivo grave.

Diego ya presentaba problemas con el consumo de alcohol y comenzaba a tratarse para poder escapar a la adicción, en ese contexto Mariana cuenta que conoció a Maradona, y que incluso entablaron una buena relación “me ayudó a levantarme, jugábamos al vóley” cuenta la protagonista de la anécdota, e incluso agrega que fue apodada por el 10: “me apodó ´lapicera veloz´ porque me la pasaba escribiendo”.

En el hilo de tweets que publicó el año pasado, Mariana cuenta que un día tuvo una terrible crisis: “tres enfermeros para calmar la angustia me ataron a la cama de un primer piso y me dieron una sobredosis de midax. Al otro día me levante con la mitad de cuerpo paralizada. Era un ente. Babeaba. No podía caminar. Tenía dormida la mitad de mi cuerpo”.

“Después de que mi médico firmara un acta en la que se explicitaba que no podían drogarme sin su consentimiento, tres días después, los mismos tres enfermeros vinieron a por mí nueva crisis. Pero Diego se paró adelante, abrió los dos brazos, me hizo casita, y dijo: CON LA NENA NO”, agrega Mariana.

Incluso cuenta en el próximo tweet que inmediatamente Diego consiguió un teléfono y llamó a su casa. Habló con su mamá y le dijo “SEÑORA SOY DIEGO LA NENA ESTÁ BIEN, si, TRANQUILA, pero mejor que no pase la noche acá”.

Cuenta Mariana que su ídolo se quedó a su lado hasta que la fueron a buscar y que nunca más volvió a esa clínica.

“Son muchas las cosas, las ideas, los valores que me separan de él. Pero la ps de esto es que un día, solo, me dijo “vos, lapicera veloz  dame una hoja”. Y le regale una hoja A5. Y como sabía que mi crisis había sido desatada por un novio que me dejó, escribió: NICOLÁS SOS UN PELELE. Me miró después de firmar y me dijo NO SEAS CAGONA, DÁSELO. Nicolás, si lees esto, siempre fuiste un pelotudo pero hasta que Maradona no me lo explicó no lo entendí y me costó eso, 8 años al lado tuyo”.

Así termina la anécdota de Mariana, que a tres meses de la muerte del astro llegó hasta Gianina Maradona, que también le dedicó ayer algunas palabras de agradecimiento por compartir su historia: “Relatos que abrazan el alma y el de ella con mi papá! Palo de corazones GRACIAS @Aleja__ por mandarme esto! Gracias @coplandcita por compartirnos algo tan fuerte y hermoso!”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias