viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Interés | 26 feb 2021

seguridad informática

Nuevas opciones de seguridad para adolescentes en YouTube

La plataforma de videos anunció el lanzamiento de nuevos controles parentales y la creación de una guía para padres y madres de niños y preadolescentes con el fin de optimizar el uso de sus hijos en el sitio web.


Durante los próximos meses, fecha a confirmar, YouTube lanzará una nueva funcionalidad que permitirá que menores de trece años puedan acceder a la plataforma desde una cuenta supervisada. El fin es que padres y madres puedan llevar un control de los consumos de sus hijos, evitando contenidos indeseados.

Los adolescentes son reconocidos, según los creadores de la plataforma, como el rango etario más curioso para explorar las redes sociales. Al ser una edad en la que los contenidos de YouTube Kids ya no son atrayentes, pero que siguen siendo demasiado jóvenes para los contenidos +18, YouTube decidió crear tres niveles de restricciones donde cada responsable decide cuales son los retos a la hora de poner límites.

¿Cuáles son las tres opciones de configuración de contenido?

  1. Explorar: es el primer nivel que incluye videos aptos para mayores de nueve años, abarcando tutoriales, contenido de videojuegos, video clips, contenido educativo o noticias. "Está pensado para los niños que ya pueden dejar YouTube Kids y están listos para descubrir contenido en YouTube", explicó la plataforma.
  2. Explorar más: Pensada para usuarios mayores de trece años, donde la variedad de videos se agranda manteniendo las mismas categorías que la opción anterior, y sumándole transmisiones en vivo.
  3. La mayoría del contenido de YouTube: casi todos los videos de la plataforma se encuentran contemplados en esta categoría, exceptuando los que tengan restricción de a edad, es decir, que solo pueda acceder quienes tengan más de 18 años. También contiene temas delicados y apropiados para adolescentes mayores.

 

Además, con esta nueva actualización, los padres podrán administrar historiales de búsqueda y reproducción desde otras cuentas. En un futuro la idea es agregar otro tipo de controles parentales como el bloqueo de contenido indeseado. Por el momento, se comenzará con una versión preliminar con el fin de desarrollar y ultimar detalles para el lanzamiento oficial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias