martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Interés | 18 abr 2024

Córdoba

Los detalles del operativo de seguridad del Superclásico: "Las hinchadas no se cruzan en ningún momento"

Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, adelantó detalles del River-Boca del próximo domingo por la Copa de la Liga en el Mario Alberto Kempes.


TAGS: BOCA, RIVER

Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, anticipó detalles de lo que será el operativo para recibir a las hinchadas de River y Boca el próximo domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de cara los cuartos de final de la Copa de la Liga. Habrá dos tribunas para cada equipo y viajarán por rutas diferentes. “Las hinchadas no se cruzan en ningún momento, nadie tiene que esperar que se vaya el otro" aseguró.

En diálogo con Radio La Red explicó que la selección del estadio tiene que ver fundamentalmente con que "permite que las hinchadas entren y viajen por lugares distintos" en un plan que según contó tendrá “Entre policías, seguridad privada y otras personas implicadas serán no menos de 1.800 efectivos"

Juan Pablo Quinteros, Ministro de Seguridad de Córdoba.

 

“Las hinchadas entran por rutas y lugares distintos. Nos preocupa lo que va a pasar en la cancha y en los anillos perimetrales, pero también en el ingreso de Santa Fe o Córdoba hasta que lleguen al estadio. Es un plan integral" afirmó.

También reveló que las hinchadas "cuando llegan a Córdoba van a ser escoltados por la caminera" aunque afirmó que todavía no saben por qué ruta irá cada hinchada ya que eso lo decide la AFA.

Tal como confirmaron este jueves los hinchas de Bocha entrarán a Córdoba por la Ruta 8, transitando el tramo Buenos Aires, Pergamino, Venado Tuerto y Río Cuarto. En tanto, los Millonarios recorrerían el tramo de la Ruta 9 (Rosario-Córdoba por autopista).

Cabe destacar que será el primer superclásico con ambas hinchas desde la final en Madrid del 2018, por lo que todas las alarmas están encendidas en este operativo.

 

Entradas y controles

También se refirió a las entradas truchas, algo muy habitual en este tipo de eventos: “Lo que pasó con la selección argentina es la cantidad de gente con entrada trucha. Le pido a la gente que compre entradas en lugares seguros. Porque después llegan con entradas que son truchas y ahí se arman problemas”. Y fue categórico: “Muchos, en la desesperación, van (con entradas truchas). Que la gente sepa que sin la entrada, no entra. No pasa el tercer control”.

Quinteros también afirmó que "sin entradas no pasan el tercer cordón" y confirmó que están trabajando en conjunto con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por los casos con derecho de admisión:

“Aplicamos el derecho de admisión a full. El que sabe que tiene un inconveniente que sepa que no va a poder entrar a la cancha”.

Incluso detalló como fue el operativo la última vez que River viajo a Córdoba para enfrentar a Talleres: “Organizamos un acceso importante en la Ruta 9 y le aplicamos el derecho de admisión a 78 personas de la barrabrava. No ingresaron, no se bajaron de los colectivos, custodiados por infantería. River volvió a jugar la final con Estudiantes y les advertimos que ocurriría lo mismo, así que no vinieron. Con la Nación estamos trabajando muy bien”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias