viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Perfiles | 28 feb 2021

Autos

"Es fundamental la imagen del emprendimiento" ItsOkiDetailOk de Octavio Curto

El hobbie convertido en pasión, la pasión convertida en trabajo. La historia de Octavio Curto y su amor por los autos.


 -¿De que trata el emprendimiento, como nacio?

 Lo que yo hago es todo lo que sea detallado automotor, naval, aeronáutico, y demás vehículos que posean laca, barniz, etc.. 
Comenzó como un hobby por gusto personal con vehículos propios y con el tiempo dadan ciertas cirncunstancias se comenzó a verle el lado productivo más allá de lo personal  sin dejar de lado la esencia de todo que es algo que me apasiona y disfruto al hacer.

¿Que significan las redes sociales para tu trabajo?

 Las redes sociales son una herramienta de la actualidad que no se le puede estar ajeno, con sus pro y contra. Creo que por como se desarrolla todo en la actualidad sirve para llegar a más lugares y personas para que conozcan este hermoso oficio; en lo personal es de bastante ayuda dado que para apreciar un buen trabajo se necesita una buena imagen, comunicación directa con el cliente, saber que realmente quiere para su vehículo, creo que es fundamental la imagen de un emprendimiento para que crezca día a día; las producciones audiovisuales realmente son dedicadas, se busca sacar el mayor jugo a una imagen para apreciar realmente el trabajo realizado por lo que se invierte bastante en eso, en llegar al cliente a través de la imagen y la música.

¿Como impactó la pandemia en el trato con tus clientes?

La pandemia hizo que todo sea online, aunque en el negocio los turnos y consultas son por este medio; y algún presupuesto a domicilio que se suelen hacer en persona, se le pudo buscar la vuelta de la mejor manera. Me ayudó bastante que la tematica, digamos, de este trabajo, no es de constante contacto con el otro; entonces no hubo un riesgo real con respecto al virus. Pero sin duda no hay como el estar con el cliente y su vehículo en vivo para poder hablar personalmente

¿Cuando notaste que el negocio iba a funcionar y dejar de ser un simple hobbie?

Lo comencé a notar cuando a la gente conocida o amigos que fueron los primeros clientes sin ellos saberlo, comenzó a gustarle realmente un poco de lo que hacía y comenzaron a interiorizarse en el tema; por una cuestión económica había que recomponer los insumos gastados y la mano de obra, en base a capacitacion y horas de trabajo, tenía que tener su recompensa monetaria, que sin duda es de gran ayuda el día a día.

¿ Que perspectiva tenés de acá en adelante?

De aca en adelante creo que con la misma dedicación y pasión por lo que uno ama hacer. Los resultados no tardan en llegar, es a lo que uno apuesta día a día a pesar de que a veces se dificulta dado que la mayoría de insumos/herramientas son importadas y se hace un poco tedioso a la hora de conseguirlas y adquirirlas; como opinión personal considero que la persona que recurre a realizar un trabajo, más allá de llevarse su vehículo en excelentes condiciones, entabla una linda relación, algunos terminaron siendo amigos, otros colegas, y otros buenos conocidos; pero lo importante es que se llevaron en auto mas lindo del que me dejaron.

 

 

Encontrá y mira sus trabajos en Instgram: @ItsOkiDetailOk

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias