martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Deportes | 7 may 2024

Teléfono Dalma y Giannina

Recuperaron el balón de oro de Maradona

El premio a mejor jugador del Mundial 86 había sido robado años más tarde y entre teorías misteriosas no se supo más nada. Hasta ahora.


Diego Armando Maradona fue elegido mejor jugador del Mundial de México 1986. En aquel entonces, había sido galardonado con el Balón de Oro aunque años más tarde ese trofeo fue robado.

El astro del fútbol mundial fue premiado en una ceremonia realizada por France Football en el Lido de París ese mismo año, y decidió guardar el trofeo en el Banco della Provincia de Nápoles, donde jugaba en aquel entonces. Sin embargo, en 1989, el clan de Giuseppe Misso realizó un robo en su recinto y se llevó, entre otras joyas, el tan preciado Balón de Oro.

Diego con el Balón de Oro y Harald Schumacher, arquero del finalista Alemania, con el del plata.

 

Décadas más tarde, el capo de la mafia que había cometido el delito confesó que nunca le devolvió el trofeo debido a que cuando Maradona lo solicitó ya había sido fundido para venderlo como lingotes de oro. Aunque no era así.

En el año 2016, Abdelhamid B, un ex galerista franco-argentino, encontró la preciada joya, pero tenían que constatar su autenticidad. Finalmente el pasado 2 de abril, la casa de subastas Aguttes en París lo confirmó. 

Por este motivo el Balón de Oro del diez será subastado a partir del próximo 6 de junio en valores que van desde los 12 hasta los 15 millones de euros.

En la descripción de la página web del sitio de subastas, informan que el galardón es una aleación de cobre dorado con inclusiones negras. Tiene 28 centímetros de alto, un diámetro de 15.8 cm y pesa aproximadamente unos 4 kilos. También aclaran que el objeto posee “rastros de roces y rayones” y aclara que falta la placa de identificación.

Según informaron esta pieza será exhibida desde el 21 de mayo (excepto los fines de semana) y subastada el 6 de junio. Aguttes solicita un depósito de 150 mil euros para participar de la puja y sostiene que “el comprador conoce plenamente la procedencia y la historia de este objeto. Ningún hecho nuevo posterior a la venta podrá comprometer la responsabilidad de la empresa vendedora”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias