martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Interés | 10 may 2024

Atención

Con menos frecuencia: conocé los nuevos horarios del Tren Roca

Debido a una serie de obras que tendrán lugar a lo largo de tres semanas, hace unos días comenzó a regir un nuevo cronograma de horario.


A partir de la puesta en marcha de obras de reparación para el arco 21 del viaducto Barracasa, desde Trenes Argentinos anunciaron la reducción del 30% en la frecuencia actual del Tren Roca, por lo que dieron a conocer un nuevo cronograma de horarios.

 

En ese sentido, los dos primeros trenes del día que salen desde La Plata-Constitución saldrán a las 4:23 y 4:43, pero todo el resto en vez de circular cada 24 minutos (como solían hacerlo hasta el momento), ahora lo van a hacer cada 40. Por su parte, el de Constitución-Bosques a través de Quilmes también lo hará cada 40, mientras que en el tramo de Constitución-Berazategui va a ser cada 20.

 

Debido a esta decisión, la Secretaría de Transporte habilitó un sistema de micros para complementar la menor circulación de los trenes. El colectivo va a salir en el lapso de las 6 a las 10 de la mañana, de las 14 hasta las 20 horas y va a unir a las estaciones Plaza Constitución y Temperley, con paradas intermedias en Lanús, Banfield y Lomas de Zamora.

 

Hasta cuándo rige esta medida

Esta frecuencia se va a mantener a lo largo de tres semanas, por lo que una vez que terminen las obras correspondientes todo volverá a la normalidad. Para chequear cómo siguen los horarios y sus respectivas modificaciones, hace click en la página oficial de Trenes Argentinos para conocer las actualizaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias