martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Nacional | 10 may 2024

Contra el ajuste

"El Gobierno tiene que tomar nota": las palabras de la CGT tras el paro

Después de horas sin actividad en varios sectores a lo largo del país, referentes de la CGT catalogaron la medida como "contundente" y aseguraron que Javier Milei "los está llevando a un límite".


Durante el segundo paro nacional en el gobierno de Javier Milei, referentes gremiales dieron una conferencia de prensa en la que señalaron que se trató de una medida "exitosa" y "contundente" de la cual el gabinete nacional "debería tomar nota".

 

"Es el llamado de atención a las autoridades para encontrar un rumbo que rectifique el daño social que genera las medidas que están tomando", afirmó el co-secretario general de la CGT, Héctor Daer y agregó: "Tenía el sustento social y sobre todo el sustento político para llevarlo adelante".

En ese sentido, Daer explicó: "Efectivamente estamos discutiendo el rumbo del país y las políticas que se llevan adelante, y todas las acciones que viene dañando el entramado social de nuestro país" y expresó:


"El gobierno tiene que tomar nota. Debe tomar nota de lo que significa para reconfigurar su política de ajuste que nos está llevando a extremos. Lejos de ser sustentable, nos está llevando a extremos a muchos sectores de la ciudadanía. Difícilmente se podrá recuperar si estas políticas. Nosotros tomamos nota del acompañamiento".

A su vez, fundamentó: "Fuimos al paro porque el ajuste recayó sobre los jubilados, sobre los más vulnerables donde se cortaron los planes asistenciales, en los comedores no sólo se cortó la asistencia de alimentos, a los compañeros que llevaban adelante los comedores les sacaron el potenciar trabajo. Se suspendieron 100 mil obras, dejando sin trabajo a miles de compañeros". 

 

Asimismo, el secretario adjunto del gremio de CamionerosPablo Moyano, defendió: "Esta respuesta que sale del gobierno quiere decir que les dolió el paro, si hubiera sido tan fracaso o débil, como lo dijo la señora ministra no tendría necesidad de responderlo", con respecto a las declaraciones de la titular de Seguridad, Patricia Bullrich, quien minimizó la medida y aseguró que "todo iba a estar abierto".

 

Sobre el ajuste, el dirigente sumó: "Lo juzgó la gente hoy. El rechazo va creciendo, las movilizaciones van creciendo. La gente ya no es tonta. Mucha gente que se moviliza y que paro, lo votó".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias