martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Interés | 10 may 2024

Ferrocarril San Martín

Increíble choque entre dos trenes en Palermo: por qué ocurrió

El impacto fue entre dos formaciones del Ferrocarril San Martín que circulaban en el mismo sentido, una de ellas con pasajeros y el otro de carga. El gremio denunció que no funcionaba la señalización.


Este viernes chocaron dos trenes a la altura de Dorrego y Figueroa Alcorta, en CABA. Ambos pertenecían a la línea del Ferrocarril San Martín y uno de ellos llevaba pasajeros. 

Ni bien sucedió el impacto, el SAME emitió una alerta roja para socorrer a la gente que estaba arriba del tren. Treinta personas fueron trasladadas con distintos tipo de lesiones mientras que otras 60 personas fueron evaluadas en el lugar pero se determinó que no era necesario hospitalizarlas. "Estamos vivos de milagro" fue lo que dijeron quienes estaban arriba de la formación. 

De los cuatro maquinistas involucrados en el choque, sólo uno debió ser hospitalizado y según informaron las fuentes oficiales “La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernández, Pirovano, Rivadavia, Santojanni, Durand, Torno, Ramos Mejía y Gutiérrez”

 

Cómo fue el choque de los trenes en Palermo

Si bien están investigando, entre las primeras versiones se cree que la formación que trasladaba pasajeros rumbo a Pilar chocó desde atrás a otra que trasladaba materiales para trabajos de mantenimiento en la misma vía y que estaba detenido.

Un auxiliar de Palermo dio vía libre para que avanzara el tren con pasajeros y la vía estaba ocupada por una locomotora y un furgón”, indicaron.

Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, denunció que había una locomotora detenida en las vías. “Se le dio vía libre al tren de pasajeros, se encontraron y chocaron”, detalló.

A su vez el sindicalista denunció que no funcionaba la señalización:  “Hace 10 días que estamos trabajando así porque se roban los cables de señalamiento, venimos reclamando que los reparen pero no hay repuestos, hay una degradación total de la empresa”.

 

Comunicado oficial de Trenes Argentinos

Trenes Argentinos comunica que una formación -con siete coches- de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 - a la altura de la avenida Alcorta- sobre el viaducto Palermo.

El incidente se produjo por causas que son motivo de investigación y a raíz del mismo descarriló el furgón que circulaba junto a la locomotora. Como consecuencia del incidente, el servicio se presta entre las estaciones Villa del Parque-Pilar.

Personal de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires -SAME- y bomberos trabajan en la evacuación de las personas que fueron víctimas de la colisión.

Hasta el momento, según lo informado por las autoridades sanitarias presentes en el lugar, se registran al menos 60 personas con heridas con diferente gravedad.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias