martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Viral | 11 may 2024

Tormenta solar

Las increíbles imágenes que dejó la aurora austral en Ushuaia

Tras teñirse el cielo de unos tonos rojizos y fucsias, usuarios de la ciudad publicaron unas asombrosas postales que dieron cuenta de un espectáculo histórico.


El cielo en la noche del viernes en Ushuaia, Tierra del Fuego se volvió de tonalidades rojizas asombrosas y no tardó en hacerse eco en las redes sociales, donde se viralizaron imágenes deslumbrantes que dieron cuenta de un paisaje mágico.

 

Este inédito momento fue producto de una tormenta solar anunciada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), donde anticiparon que en estos días iban a tener lugar emisiones de plasma y campos magnéticos desde el Sol, los cuales traerían como resultado las llamadas auroras australes.

 

Según los especialistas, esta tormenta se va a mantener a lo largo del fin de semana ya que se da al mismo tiempo que el Sol se acerca al "pico de un ciclo de 11 años de actividad intensificada". Además, este espectáculo llegó a El Calafate y el Chaltén de Santa Cruz, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que también tuvo lugar en la Base Orcadas.

 

Por su parte, desde el SMN escribieron en sus redes sociales: "Un día histórico en Orcadas, nuestro compañero Milton Soria nos cuenta que este es el primer registro de auroras tan al norte de Antártida. Es más común verlas en Belgrano II, que queda mucho más al sur".

 

Mirá alguna de las imágenes que se volvieron virales:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias