viernes 26 de julio de 2024 - Edición Nº2060

Deportes | 11 may 2024

Automovilismo

Murió el Flaco Traverso: el recuerdo de su enojo con Ponce de León y el triunfo épico con la coupé Fuego incendiada

El multicampeón del turismo nacional será una leyenda inolvidable por sus carreras épicas y también por sus enojos.


Este sábado murió el Flaco Traverso. A sus 73 años el histórico piloto falleció en su pueblo natal, Ramallo. Vivió y respiró automovilismo con 34 años de trayectoria, 16 campeonatos y 7 subcampeonatos en TC, TC 2000 y Top Race corriendo con Torino, Ford y Chevrolet. Con su recuerdo, comenzaron a aparecer en redes sociales innumerables videos de sus carreras, hazañas, locuras y hasta enojos por lo sanguíneo que era.

Uno de los más memorables es el cruce con Gabriel Ponce de León, que en una carrera en Río Cuarto, Córdoba, en el año 2004 debido a que lo sacó de la pista en la largada. Luego de la maniobra, al día de hoy se recuerda la entrevista donde estalla Traverso.

Ante la no respuesta sobre si estaba bien responde "estoy como para cagarlo bien a trompadas mocoso de mierda", a lo que le repreguntan los periodistas: “¿Qué vas a hacer ahora?”. “Lo voy a cagar a trompadas”, dice junto a otros insultos. “¿Pero lo vas a denunciar?”, le insiste un periodista. “No, qué denunciar, lo voy a cagar a trompadas”.

 

 

Otro de los momentos que se recordó en redes sociales fue cuando ganó una carrera épica con su Coupe Fuego totalmente incendiada en una carrera en General Roca en el año 1988. En un mano a mano con Oltra, el flaco defendió la posición pese a la poca visibilidad y aire hasta ganar. Ni bien pasó la primera curva se detuvo, caminó unos metros, miró su auto como si nada hubiera pasado y se encontró con una marea humana que fue a festejar el histórico triunfo. “Lo veo hoy y creo que me tendría que haber bajado del auto. Pero yo sabía de autos, de mecánica. Hoy los pilotos no saben tanto de eso” dijo el Flaco sobre esa épica.

 

 

Incluso en una entrevista con Infobae, se refirió a los particulares hechos que pasaron en su larga trayectoria. “Ese tipo de cosas siempre pasaron, lo único que antes no había televisión. Ese día sí había televisión y ahora está en la redes y lo veo todo el tiempo. Vienen chicos a explicarme cosas que vieron del auto prendido fuego y no habían nacido. Para correr en autos cuando yo empecé, tenías que saber de mecánica porque en un Gran Premio si se rompía algo tenías que arreglarlo con tu acompañante”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias