martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Películas y series | 12 may 2024

Estados Unidos

Falleció “El rey del Cine B” Roger Corman: maestro de Scorsese, Coppola, Nicholson y De Niro

A la edad de 98 años falleció en su casa ubicada en California, Estados Unidos. Era considerado "el rey del cine clase B" con más de 200 títulos rodados y donde decubrió a futuras estrellas como Martin Scorsese, Jack Nicholson y Robert De Niro. El recuerdo del director de "Argentina, 1985".


Este sábado falleció Roger Corman a la edad de 98 años. El reconocido productor de cine era considerado "el rey del cine clase B", habiendo hecho más de 200 producciones de bajo presupuesto. A lo largo de sus 74 años de carrera dejó una marca imborrable en Hollywood.

Su fuerte era trabajar con actores no tan conocidos en ese tipo de películas que eran exhibidas como complemento de algún estreno más convocante, aunque en la mayoría de sus casos terminaban siendo más efectivas que la película principal. 

“Sus películas fueron revolucionarias e iconoclastas y capturaron el espíritu de una época. Cuando se le preguntó cómo le gustaría que lo recordaran, dijo: 'Yo era cineasta, solo eso'” escribió su familia en un comunicado.

Corman consiguió por sus innumerbales éxitos un premio Óscar honorífico en el año 2009, por su trayectoria profesional; asimismo, logró las distinciones de Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood Premio Inkpot en 1995 y el Premio Máquina del Tiempo en el año 1998.

Muchas estrellas dieron con él sus primeros pasos en el mundo cinematográfico: Martin Scorsese, Francis F. Coppola, James Cameron, Jack Nicholson, Robert De Niro, Jonathan Demme, Joe Dante, entre otros.

El director de la película argentina nominada al Óscar en el 2023, "Argentina, 1985"Axel Kuschevatzk se despidió del director en sus redes sociales: "Roger Corman es la razón por la que me dediqué al cine." con una foto junto a él.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias