martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Deportes | 14 may 2024

Básquet

Campazzo fue elegido como el mejor base de la Euroliga

El argentino es figura en el Real Madrid y forma parte del quinteto ideal de la máxima competencia FIBA.


La Euroliga anunció hoy el mejor quinteto de la temporada y el base es el argentino Facundo Campazzo. El resto son Mike James (As Mónaco), Nigel Hayes Davis (Fenerbahce), Kendrick Nunn (Panathinaikos) y Mathias Lessort (Panathinaikos).

El cordobés regresó al Real Madrid -con el que fue multicampeón- luego de su paso por la NBA y una breve etapa en el Estrella Roja de Belgrado. Actualmente es una de sus figuras y promedia 11.7 puntos, 6.5 asistencias, 1.3 robos y 16.9 de valoración en la Euroliga.

 

 

La elección del quinteto se llevó a cabo con los votos de los hinchas, los medios de comunicación, los entrenadores y los propios jugadores; dando un valor de un 25% del total a cada uno de ellos.

El base de la Selección Argentina disputará con el Merengue el Final Four en Berlín. La disputa por el título se llevará a cabo entre el viernes 24 y el domingo 26 de mayo. En la primera jornada, el campeón defensor Real Madrid se medirá al Olympiakos, que sorprendió en los cuartos de final al Barcelona, y el Panathinaikos jugará ante el Fenerbahce. El domingo, los dos ganadores chocarán por el título.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias