martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

La Plata | 14 may 2024

Nuevas obras

Julio Alak apuntó contra Garro: "Estaba el pasto alto porque se le debía a las cooperativas de corte de césped desde agosto"

El intendente anunció nuevas obras en la ciudad de La Plata y remarcó los 20 mil millones de deuda que dejó intendente anterior y que debieron saldar en esta nueva gestión.


Por: Lic. Agustín Cámara

Este martes el intendente de La Plata Julio Alak inauguró junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof una serie de obras y entrega de equipamiento de seguridad en la ciudad capital.

El jefe comunal presentó con el gobernador la puesta en valor de Plaza San Martín, del Salón Dorado de la Municipalidad y también la Escuela Secundaria N°22  "Crucero Ara General Belgrano" ubicada en el barrio de San Carlos que había sufrido un incendio en el 2023. Además entregaron 218 escrituras sociales y equipamiento de seguridad para la ciudad como lo son 10 motos BMW para la policía local y 5 móviles para Comando.

En conferencia de prensa, Alak le agradeció al gobernador porque "está promoviendo cosas que están vinculados a jerarquizar la capital de Buenos Aires y mejorar la calidad de vida de los vecinos". A su vez destacó la puesta en valor de la escuela como la entrega de escrituras y de equipamiento de seguridad y remarcó que: "Pese a la restricción de fondos nacionales ha impulsado obras muy importantes para la ciudad".

En ese sentido resaltó las obras del arroyo Regimiento "para evitar inundaciones", el inicio de la obra del acueducto norte "para que haya agua potable en Tolosa, Ringuelet, Gonnet, en Villa Castels que hoy no tienen practicamente por una mala obra que se hizo en la gestión de Vidal."

Y agregó: "También la bajada de la 520 que es la única avenida de la ciudad que va a unir las dos autopistas La Plata - Buenos Aires y la Ruta 2. Estamos también por iniciar obras que el gobierno anterior municipal no las pagó e integran los 20 mil millones de pesos de deudas y gracias a la decisión del gobernador estamos coordinando con obras públicas para terminarlas. Son obras estructurales importantes que pese a la restricción de fondos tan grandes que ha impuesto el gobierno nacional a las provincias y municipios que por decisión del gobernador se están empezando a terminar o poner en marcha".

 

Alak apuntó contra Garro

 

El intendente hizo hincapié en el Municipio que recibió en manos de Julio Garro, tal como se mostró en la rendición de cuentas meses atrás. Remarcó los veinte mil millones de pesos de deuda de los cuales "hemos cancelado casi el 70% en cinco meses, y pensamos en pocos meses más y llevarla a cero" prometió.

Sobre el estado de la Comuna, explicó lo que sucedía con uno de los temas más criticados por los vecinos platenses: el pasto alto en los espacios verdes de la ciudad.

"Muchas veces se decía 'está el pasto alto', pero estaba el pasto alto porque se le debía a las cooperativas de corte de césped desde agosto y cuando asumimos dejaban de prestar servicio, y ya se regularizó" explicó Alak.

A su vez, contó que sucedió lo mismo con el alumbrado público en la gestión de Julio Garro. "Decían 'hay un apagado alto del 25%' y claro, si se le debía a las empresas del alumbrado público desde septiembre. Fuimos cancelando deuda y ahora el apagado está bajando, el corte de césped está mejor"

Por último concluyó: "Ahora vamos a lanzar planes importantes de la ciudad que se va a notar, en un mes o dos meses se va a notar".

Mirá la declaración completa de Julio Alak

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias