martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

La Plata | 14 may 2024

Rejerarquización

Alak y Kicillof presentaron el proyecto de la nueva Plaza San Martín

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y el intendente de La Plata se mostraron juntos en una serie de anuncios sobre obras para la "rejerarquización de la ciudad".


Este martes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de La Plata, Julio Alak, presentaron los planes de obra de puesta en valor del Salón Dorado municipal, Plaza San Martín, y la inauguración de obras en la Escuela N° 22. Además entregaron 218 escrituras sociales y equipamiento de seguridad para la ciudad como lo son 10 motos BMW para la policía local y 5 móviles para Comando.

La iniciativa busca devolverle a la plaza el carácter instituconial de la misma, por lo que la obra que comprenderá el espacio verde de la plaza que va de calle 50 a 54, entre 6 y 7, tendrá nuevas reformas. 

"La puesta en valor que estamos encarando es el inicio de la recuperación del espacio público de la ciudad; es recuperar nuestra autoestima como comunidad; es volver a poner orden donde hay desorden; es aportar una mejora a la calidad de vida" destacó Alak.

Según informaron se realizará una intervención en el sector de la plaza, frente al Pasaje Dardo Rocha, donde se propone un Paseo del Arte y las Esculturas, estableciendo un vínculo con el espacio abierto de exposiciones del MACLA estando poblada de esculturas.

La estatua principal que está actualmente, del General José de San Martín, estará rodeada por un espejo de agua y se restaurará la Glorieta para recuperar su valor patrimonial como Pabellón de la Música.

También anunciaron que se conservarán la mayor cantidad de árboles existentes y se incorporarán nuevas especies nativas. Como dato trascendente, la nueva plaza no tendrá cordón -al igual que sucede por todo Av 51- y no se podrá estacionar en los márgenes de la plaza con el objetivo de priorizar el espacio público recreativo generando fluidez visual y peatonal.

Kicillof por su parte remarcó que es importante "hacer que recobre su esplendor porque es una ciudad que ha sido muy abandonada pero es la capital de la provincia de Buenos Aires, y tiene que estar reluciente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias