martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Deportes | 15 may 2024

Ranking Conmebol

River es el primer equipo argentino clasificado al Mundial de Clubes 2025

El Millonario le ganó 2 a 0 a Libertad de Paraguay y clasificó a los octavos de final de la Libertadores. Con ese triunfo se aseguró su participación en el Súper Mundial de Clubes. ¿Boca clasifica?


River Plate es el primer equipo argentino en clasificarse al Mundial de Clubes 2025. El Millonario le ganó 2 a 0 a Libertad de Paraguay, pasó a octavos de la Libertadores y aseguró su cupo en la súper competencia que comenzará el próximo año.

Es el club N°27 de los 32 que participarán de este novedoso formato. Solo por participar en la máxima cita de clubes del mundo, el Millonario recibirá cerca de 40 millones de euros, mientras que se estima que el campeón acreditaría unos 100 millones.

 

 

El torneo se llevará a cabo del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos y las plazas están distribuidas entre los campeones continentales de las Confederaciones y los clasificados por ranking de las últimas cuatro temporadas (2021, 2022, 2023 y 2024).

Cabe destacar que queda un sólo cupo para Conmebol a través del ranking y el que por ahora está ocupando la plaza es Boca.  

Sin embargo el Xeneize deberá esperar ya que tiene 71 puntos y por no jugar la Libertadores no suma. El ojo está puesto en Nacional de Uruguay y Talleres, aunque para tener en riesgo su clasificación el Bolso deberá asegurar una semifinal y la T una final.


Cuáles son los 27 clasificados hasta el momento 

CAF (África)
Al Ahly
Wydad Casablanca
Espérance Sportive de Tunis
Mamelodi Sundowns FC

Conmebol (Sudamérica)
Palmeiras
Flamengo
Fluminense
River

UEFA (Europa)
Manchester City
Real Madrid
Chelsea
Bayern Munich
PSG
Inter de Milán
Borussia Dortmund
Porto
Atlético de Madrid
Benfica
Juventus
Salzburgo FC

Ya clasificados por AFC (Asia)
Al Hilal
Urawa Reds
Ulsan Hyundai

Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe)
Monterrey
León
Seattle Sounders
Auckland City

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias