martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Películas y series | 15 may 2024

netflix

'Bodkin', la serie producida por los Obama, ya es la más vista en todo el mundo


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

La nueva serie producida por los Obama cuenta con tan solo 7 episodios y ya es un éxito internacional.

 

'Bodkin', de el guionista Jez Scharf, se sumó al catálogo de la plataforma de streaming el pasado 9 de mayo. Esta nueva producción de documentales true crime (basados en crímenes reales) fue producida por Higher Ground Productions, en colaboración con Wild Atlantic Pictures y Wiip studiosEsta serie marca un esfuerzo colaborativo de Barack y Michelle Obama por promover historias que no solo entretienen, sino que también provocan reflexión.

 

 

Esta serie descripta como un “thriller perversamente irónico que cuestiona la verdad, la narrativa y el propósito mismo de cada una” por Tonia Davis (productora ejecutiva), anticipa una trama que promete mantener a los espectadores concentrados e interesados en descubrir la verdad que habita detrás de la ficción.

 

Sinopsis:

“Un equipo diverso de podcasters se dispone a investigar unas misteriosas desapariciones que datan de décadas atrás en un cautivador pueblo irlandés lleno de oscuros secretos”, adelanta la sinopsis de la serie que ya puedes ver en Netflix. “En cuanto empiezan a tirar del hilo, descubren una historia mucho más rara y sonada de lo que imaginaban. Mientras estos héroes tratan de discernir entre realidad y ficción —en relación con el caso, sus colegas y, lo que es más doloroso, con ellos mismos—, la serie desafía nuestra percepción de la verdad y destapa las historias que nos contamos para justificar nuestras creencias o ratificar nuestros miedos”.

 

Por otra parte, el mencionado guionista Jez Scharf comparte su visión detrás de la serie, afirmando que “Mi interés personal como escritor siempre está en lo absurdo, en la idea de que la vida es en términos generales absurda”. Esta filosofía traspasa y habita la serie, donde la tragedia se entrelaza con elementos humorísticos, reflejando lo complejo que es 'la vida'.

 
'Bodkin' llegó a Netflix para ofrecer un viaje lleno de misterios, humor negro y preguntas filosóficas sobre la verdad y la narrativa, mientras que examina las historias que nos contamos para justificar nuestras creencias o miedos.  



Mirá el trailer:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias