martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Películas y series | 15 may 2024

Leyenda del tenis

Se estrenó el tráiler del documental "Federer: sus últimos 12 días"

El documental se estrenará el próximo 20 de junio y repasa los últimos días de la carrera del suizo, desde el anuncio de su retiro del tenis hasta su última función en la Laver Cup de Londres.


Por: Lic. Agustín Cámara

A través de sus redes sociales, Amazon Prime Video, anunció el estreno de "Federer: sus últimos 12 días" junto al tráiler que muestra el nuevo documental basado en los últimos días del legendario extenista. La fecha de estreno será el próximo 20 de junio.

El aviso tuvo además del póster promocional, un primer adelanto en el que pudo verse que contará con entrevistas exclusivas al suizo, a su esposa Mirka y a otras figuras del deporte como Rafel Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray con quienes compartió casi toda su carrera en un mítico top 4. 

La emoción de Roger Federer y Rafael Nadal en su despedida en la Laver Cup.

 

Roger Federer concedió a un equipo de rodaje acceso exclusivo para documentar los emotivos 12 últimos días de su carrera. Descubra lo que el juego significaba para él y lo que él significó para el deporte”, se agrega en la apertura del adelanto que dura 45 segundos y compila escenas que se verán en la película, como el momento en el que anuncia su retirada del tenis.

Federer acredita 103 títulos ATP en el circuito ATP, incluidos 20 Grand Slams, en una carrera que quedará grabada en la historia del tenis. 

En una de sus últimas apariciones públicas, Roger describió cómo son sus días alejado de la actividad profesional. “Me siento realmente aliviado, si eso tiene algún sentido. Quiero decir, los últimos años han sido difíciles por mi rodilla. Podía sentir que el final se acercaba. Entonces, cuando todo está dicho y hecho y has superado la línea y estás oficialmente retirado, uno respira profundamente y dice: ‘Guau, está bien, eso estuvo bien’”, contó.

Incluso ante la pregunta sobre si extrañaba el tenis, Roger aseguró que por primera vez está tranquilo: “No lo extraño. Me siento realmente en paz. Creo que también es porque sé que mi rodilla, mi cuerpo y mi mente no me permiten estar ahí fuera. Siento que me exprimí el limónProbé todo lo que tenía. Y estoy tan en paz. Me encanta ir a jugar tenis con mis hijos. Acabo de reservar una cancha con mi esposa por primera vez en mi vida. Me encanta jugar tenis y siempre pensé: ‘¿Cómo será ese momento cuando me retire y vuelva a una cancha de tenis y en realidad no tenga que mejorar? ¿A quién le importa si fallo un golpe de derecha? ¿A quién le importa si está mejorando o no?’”.

Mirá el tráiler acá

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias