sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Interés | 15 may 2024

concurso

Una pizzería de Berazategui representará a Argentina en el 'Campeonato Mundial de Pizza Chef'


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

"Michele pizza e amore" es el nombre de la pizzería que abrió sus puertas en 2018 y que ahora compite por ser una de las mejores pizzerías a nivel mundial.
 

Este proyecto, considerado como una de las mejores pizzerías napolitanas de Argentina nació gracias a Facundo Pomponio, un docente de Berazategui que decidió darle un giro a su vida con esta propuesta.

 

 

Apostando por su barrio natal, Sourigues, Pomponio realizó una importante inversión para expandir su negocio. Derribó paredes, construyó otras nuevas y personalmente hizo un nuevo horno de barro. En mayo de 2022, Facundo abrió formalmente las puertas de “Michele”, comercio situado en calle 213 entre Avenida Valentín Vergara y calle 263. Después de dos años, Michele se ha consolidado como una de las cinco primeras pizzerías napolitanas de Argentina, recibiendo reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

En pocos días, Facundo viajará nuevamente a Italia para certificar a “Michele” en la Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN), renombrada institución de la gastronomía italiana que reconoce a las mejores pizzerías napolitanas del mundo.

De esta manera, la pizzería de Sourigues se convertirá en la segunda pizzería certificada de Argentina y una de las primeras de Sudamérica. A su vez, Facundo aprovechará la oportunidad para hacer una capacitación y a certificarse como pizzaiolo, es decir, un maestro en la preparación de pizzas.

Asimismo, junto a un su amigo, Aymer, Facundo representará a Argentina en el Campeonato Mundial de Pizza Chef - Trofeo Caputo, que es la harina más importante del mundo, en Nápoles, la cuna de la pizza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias