sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Universidad | 15 may 2024

Reunión

Fernando Tauber recibió a la nueva conducción de la FULP

En el marco de una reunión institucional solicitada por la nueva mesa del gremio estudiantil, el Vicepresidente de la UNLP recibió a los estudiantes.


Por: Lic. Marcel Aguilera

A fines de abril se realizó el recambio de autoridades del gremio de los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata. El nuevo frente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) es conducido por una alianza entre La Mella (Patria Grande) y la Juventud Universitaria Peronista (JUP) como co-presidencia, el MILES, el Frente Natural y La Cámpora. Este miércoles se mostraron por primera vez institucionalmente con el máximo referente de la UNLPFernando Tauber.

En este encuentro repasaron el contexto de la Universidad, la situación nacional y un balance general del movimiento estudiantil en el marco del Gobierno de Javier Milei.

En este sentido, Albertina Bidart -presidenta durante el primer semestre y militante de Fandango en Periodismo- expresó: ”En la lucha de la defensa de la educación es imprescindible la articulación con los gremios de toda la comunidad académica, para sostener nuestros derechos pero también ampliarlos".

Además compartió con Tauber la agenda de la Federación que se viene para visibilizar lo que considera un ataque del Gobierno Nacional contra la Universidad pública.

Por otro lado Sol Alconada -presidenta durante el segundo semestre y militante de La Jauretche en Humanidades- sostuvo: ”Como Federación Universitaria tenemos que construir una agenda que atienda las necesidades de los estudiantes.” Por otro lado resaltó las medidas que se vienen llevando adelante desde el gremio, como las clases públicas para interpelar a los estudiantes por la situación con el presupuesto actual.

Por su parte, el Dr. Arq. Fernando Tauber felicitó a la nueva conducción, y sostuvo que: "Es muy importante visibilizar lo que hace la Universidad, para que la sociedad en su conjunto sepa la importancia del rol de la  educación para el desarrollo del país".

Además les adelantó una política transformadora para la vida de los estudiantes de la UNLP vinculada al Comedor Universitario:

Los invito a realizar una mesa de trabajo para concretar el comedor los fines de semanas con guiso deshidratado producido en la planta de alimentos de la UNLP

Esta decisión permitirá la vinculación del sistema académico y productivo de la UNLP con los estudiantes de manera directa, aportando el guiso deshidratado producido en la fábrica de alimentos para que puedan comer a un precio económico los fines de semana, algo que ayudará a miles de jóvenes que transitan la Universidad.

Por último, Tauber sostuvo que: ”El conocimiento es soberanía, y por eso no hay que comprarlo, hay que esforzarse para producirlo en nuestras universidades y ponerlo a disposición de nuestra patria.

Como dato de color la representante del polémico Centro de Estudiantes de Periodismo -que responde a Saintout-, además de llegar tarde al encuentro le habría solicitado al Vicepresidente de la UNLP: "Que no muestre gestión y obras porque si no es dificil visibilizar con los estudiantes el ajuste”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias